fbpx

SALUD 3D

¿QUÉ ES LA SALUD 3D?

La salud 3D es la capacidad de imprimir figuras con volumen adaptándose a lo que necesita cada persona en el sector de la salud. Al poder trabajar con células madre para una recuperación más rápida, e incluso poder hacer una operación sin tener la necesidad de abrir la parte operada más de lo normal.  

Yoigo 2

Un ejemplo de lo qué es la salud 3D  es el poder imprimir un órgano, una prótesis e incluido un hueso. Otro ejemplo de ello son la órtesis y las prótesis personalizadas que fueron las primeras en id adaptándose a este campo.

¿CÓMO PODRÁ AYUDAR?

Una de las ayudas que presta estos nuevos avances es la velocidad que proporciona a los dispositivos de investigación de las industrias médicas y electrónicas.

Entre otra de las formas de ayudar se encuentra en la capacidad de hacer micro agujas para realizar vacunas indoloras o poder hacer microestructuras a una rápida velocidad.

Nos permitirá crear cuerpos para el crecimiento y desarrollo de células e incluso tejidos. También podremos colocar una malla extensible para obstruir partes del cuerpo que han sido tapadas, como en el caso de las operaciones cardiacas. Gracias a la impresión de las estructuras tan milimétricas que nos facilita hacer.

Acerca del autor

Esther Blanco