fbpx

SALUD 3.0

¿QUÉ ES LA SALUD 3.0?

La salud 3.0 es la aparición de los Smartphone. Este es debido a la participación de los pacientes en sus diagnósticos, a través de sus dispositivos móviles.  

Yoigo 2

Cada día hay más aplicaciones para los Smartphone que hacen posible que el paciente pueda vigilar su propia salud, e incluso poder llegar a diagnosticarse por su propio medio.

A día de hoy hay aplicaciones ya aconsejadas por los propios profesionales de la salud. Donde entre ellas hay una que es parecida a un monitor cardiaco y otra donde conoceremos los niveles de oxígeno que tenemos en sangre.

Aunque todo esto sea parte del trabajo de un doctor también tenemos alcance aplicaciones para la presión arterial, controlar la glucemia y escuchar latidos del corazón entre otras.

¿QUÉ APORTA LA SALUD 3.0?

Las aplicaciones para la salud 3.0 le aporta a los médicos una herramienta que les va a permitir aprender, escuchar e interactuar tanto con sus propios compañeros como con los pacientes.

Para los pacientes será una forma bastante buena de poder dar a conocer su punto de vista sobre el área de la salud para poder mejorar distintos aspectos.

Donde también tendremos una relación entre paciente y medico mas informado haciendo una buena herramienta para su uso acerca de la salud.

Acerca del autor

Esther Blanco