fbpx

PRÓTESIS IMPRESAS EN 3D

¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS IMPRESAS EN 3D?

Es la posibilidad de crear nuestra propia prótesis personalizada y adaptada a nuestras necesidades. No solo se adapta a nuestras necesidades, también nos ayuda a poder conseguirlas con unos precios bajos con una fabricación totalmente casera y sencilla.

Yoigo 2

Estas prótesis son usadas cada vez más en la medicina y en la práctica de la rehabilitación; así como también son cada vez más usadas en niños comprobando su funcionalidad y el cambio de vida que pueden llegar a tener.

¿QUÉ APORTA UNA PRÓTESIS IMPRESA EN 3D?

El poder imprimir una prótesis en 3D, nos aporta la posibilidad de hacer un objeto tridimensional mediante la información que suministra el modelado.

Nos evita tener que realizar viajes al hospital, pudiendo tener nuestra prótesis en casa. El ahorro económico que nos proporciona, debido a que estas prótesis no tienen un elevado coste.

Una prótesis impresa en 3D nos da la comodidad de tener nuestra pieza en cuestión de horas a partir de que la creemos de forma digital mediante un ordenador o por escáner digital.

Con estas impresoras se pueden crear guías quirúrgicas para que el dentista sepa donde tiene que colocarle al paciente el implante.

Otra cosa que nos aporta es la facilidad del manejo de estas prótesis ya que hay personas que suben a Internet el proceso haciéndolo público para que todos lo puedan ver.

Acerca del autor

Esther Blanco