fbpx

PRÓTESIS DENTAL 3D

¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS DENTAL 3D?

Es una pieza dental fabricada mediante la técnica de impresión en tres dimensiones, con el fin de sustituir o reparar alguna pieza dañada. El sector de la odontología es uno de los que más utilizan la impresión 3D para la fabricación directa de piezas.

Yoigo 2

Primero se elabora un escaneado mediante un escáner intraoral o por una impresión en yeso. Con el modelo en 3D, se diseña la pieza en ordenador. Se fabrica la pieza con un sistema de impresión 3D de alta resolución.

¿QUÉ APLICACIONES TIENE UNA PRÓTESIS DENTAL 3D?

Con esta técnica, los laboratorios dentales pueden fabricar de forma más rápida y precisa, piezas como: coronas, puentes, modelos cerámicos y distintas piezas para la ortodoncia.

Este procedimiento a conseguidos disminuir el precio de las prótesis y a su vez, incrementar el número de piezas fabricadas. Minimiza el riesgo de error o imperfección, ya que permite probar la pieza antes de colocarla al paciente. Lo mejor de todo, es que este procedimiento guarda una copia digital de cada pieza elaborada para poder reproducir de forma exacta el número de piezas que se necesite.

Acerca del autor

Esther Blanco