fbpx

ONCOTHERMIA

¿QUÉ ES LA ONCOTHERMIA?

Es un método de Hipertermia electromagnética no invasiva. Interviene en los tratamientos contra el cáncer, que es promovido por un proceso que regula el cuerpo de forma natural.

Yoigo 2

La oncothermia empezó a desarrollarse  en el año 1988 con el fin de poder desarrollar e investigar en el tratamiento contra el cáncer a través del método electro-hipertermia.  

Este tratamiento empezó a realizarse en Alemania. Empezó hacer conocido y hasta aceptado por varios especialistas en oncológica y en distintas instituciones. Hay muchos estudios clínicos y multitud de observaciones en hospitales, con resultados  ya probados y realizados.

¿QUÉ APORTA LA ONCOTHERMIA?

Aporta una serie de  tejidos malignos y sanos que se calientan de la misma forma por todos los lados. Con una diferencia de temperatura mesurable entre las células del tumor y el tejido sano.

Tanto el campo eléctrico y el calor causado se dirigen y se centran en la parte de las células malignas. La temperatura del tejido sano aumenta ligeramente. De esta manera hace que el efecto localizado y los beneficios sean mayores sin que cause un daño al tejido sano. Pero con la contrariedad de que tiene que llegar a un mínimo de temperatura, para una actuación tumoral.

Acerca del autor

Esther Blanco