fbpx

OJOS ELECTRÓNICOS

¿QUÉ SON LOS OJOS ELECTRÓNICOS?

Está hecho por un implante que lleva un microchip, el cual va unido al globo ocular de la persona. Esto hará posible que aquellas personas ciegas puedan visualizar imágenes de manera parcial.

Yoigo 2

Este ojo lleva consigo una microcámara impuesta en el implante, haciendo posible que transmita imágenes mediante impulsos a las terminaciones nerviosas. Este ojo electrónico gracias al calor humano genera electricidad haciendo que dure unos 10 años.

Los sistemas electrónicos de estos ojos  van en la retina de la persona. Con este avance las personas que sufren de ceguera pueden percibir formas, contrastes, objetos luminosos y de distinta medida.

¿CÓMO PODRÁN AYUDAR LOS OJOS ELECTRÓNICOS?

La idea principal para estos ojos electrónicos es poder reemplazar las células que contiene la retina que han ido perdiendo las personas  que sufren algún tipo de enfermedad en la vista.

Ayudará al nervio óptico a recoger señales eléctricas que emiten el microchip y la manda al cerebro de los pacientes. Haciendo de esta manera que puedan ver algo de la visión perdida.

Los ojos electrónicos están pensados para cuando el paciente realice un implante pueda percibir varias formas como curvas o rectas. También para poder distinguir objetos que tengan distinto tamaño o que sean luminosos.  

Acerca del autor

Esther Blanco