fbpx

NANOMEDICINA

¿QUÉ ES LA NANOMEDICINA?

Es la manera de aplicar la nanotecnología a la salud. El objetivo de la nanomedicina es prevenir, diagnosticar y tratar una enfermedad de la mejor manera posible. Dirigiendo el tratamiento al tejido que se encuentra enfermo, sin que afecte al tejido que  está sano.

Yoigo 2

La nanomedicina es importante en el campo de la salud ya que los procesos biológicos dan lugar a una escala molecular, y ahí es donde debemos movernos  para poder detectar y resolver ciertas enfermedades.

¿QUÉ APLICACIONES TIENE LA NANOMEDICINA?

En la nanomedicina podemos encontrar tres áreas. En una de ellas tenemos la nanodiagnóstico, en el que se usan dispositivos y los sistemas de contrastes para la que la detención sea más sensible, rápido y precisa en el nivel celular de una enfermedad en su nivel de crecimiento.

Después manejamos la nanomedicina regenerativa la cual repara o reemplaza tejidos y órganos que se encuentren dañados. Usando la nanotecnología para estimular los mecanismos encargados de reparar el cuerpo humano.

Y por ultimo encontramos las nanopartículas con las que podremos hacer sistemas activos debido a la versatilidad de la composición química se refiere.

Si se usan las herramientas químicas orgánicas será más fácil de modificarlas. Pudiendo elegir según las necesidades del paciente.   

 

Acerca del autor

Esther Blanco