fbpx

MEDICINA PERSONALIZADA

¿QUÉ ES LA MEDICINA PERSONALIZADA?

Cuando hablamos de medicina personalizada tenemos que especificar que trata del poder adaptar un tratamiento médico a según las necesidades de cada paciente.

Yoigo 2

Este tratamiento se basará en la prevención de las enfermedades con según que características genómicas y moleculares o sobre la situación clínica de cada paciente.

Se trabajará en esta idea a partir de de los conocimientos de las alteraciones moleculares y genéticas, según el desarrollo de los fármacos para tratar las alteraciones, del almacenamiento de los datos del paciente y las posibilidades de gestionar la evolución del proceso con los análisis de Big Data.   

¿QUÉ APLICACIONES TIENE LA MEDICINA PERSONALIZADA?

Una de las aplicaciones usadas en la medicina personalizada son los test genéticos. Con estos test podremos mejorar los tratamientos farmacológicos, nos permitirá mejorar el nivel de vida de los pacientes y hará que se reduzca el coste de la sanidad pública.

El uso de las tecnologías y la adaptación de las novedades nos va permitir realizar un diagnostico más exhausto y podremos aplicar al paciente un tratamiento más evidente.

Con todo esto  nos permitirá que la medicina evolucione siempre a favor de los pacientes  pudiendo hacer mejores diagnósticos. Aunque todavía a la medicina personalizada le quede un largo camino.  

Acerca del autor

Esther Blanco