fbpx

MEDICINA PERSONALIZADA O DE PRECISIÓN

¿QUÉ ES LA MEDICINA PERSONALIZADA O DE PRECISIÓN?

Es la manera de tratar a los pacientes permitiendo que los médicos puedan seleccionar los tratamientos que sean los adecuados para ayudar al paciente según sea la enfermedad.

Yoigo 2

Cuando hay personas con una misma enfermedad, suelen recibir el mismo tratamiento que otros pacientes, pero no todos reaccionan de la misma manera. Hace años los doctores no sabían porque pasaba esto, ahora después de tantos estudios, se han dado cuenta de que por ejemplo, los tumores tienen distintos cambios genéticos que causan el crecimiento y la expansión del cáncer.

También se han dado cuenta que en una persona no tienen que ocurrir los mismos cambios.

¿QUÉ SUPONE LA MEDICINA PERSONALIZADA O DE PRECISIÓN?

La medicina de precisión supone una ayuda a nuestros profesionales de la salud puedan comprender de una mejor manera varios aspectos como, el entorno, su estilo de vida y la herencia. Y temas de la enfermedad, el papel que se desempeña en la salud y el estado del paciente.

Con toda esta información les permite a los doctores saber que tratamientos nos van a resultar eficaces, seguros e incluso pueda impedir que una enfermedad sea capaz de iniciarse, usando pruebas diagnosticas para así saber el grado del cáncer.

Acerca del autor

Esther Blanco