fbpx

MEDICINA 3D

¿QUÉ ES LA MEDICINA 3D?

Es la impresión en tres dimensiones aplicada para distintas ramas de la medicina, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en seres humanos y animales. Mediante el uso de impresoras de tecnología avanzada, la medicina se dedica a fabricar prótesis sólidas y la reproducción de distintos órganos para sustituir determinadas zonas del organismo o cuerpo.

Yoigo 2

¿QUÉ APLICACIONES TIENE LA MEDICINA 3D?

En la actualidad la mayor parte, se aplica mediante la impresión de materiales plásticos, aunque ya se desarrolló la bioimpresión que utiliza células vivas para la impresión de prótesis y órganos.

Su aplicación va desde prótesis auditivas, piezas dentales, huesos, prótesis ortopédicas, injertos de piel, hasta vasos sanguíneos.

Yoigo Custom

¿CUÁL ES EL FUTURO DE LA MEDICINA 3D?

El futuro de la Medicina 3D se centra en el desarrollo en cuanto a la impresión de órganos. Desde hace varios años, se trabaja dentro de la medicina regenerativa utilizando distintos tipos de tejidos.

Se espera que en los próximos años, la impresión 3D y la bioimpresión consiga ser una opción desarrollada, ya que promete el poder acabar con la escasez de órganos para trasplante y la sustitución de partes dañadas del cuerpo.

Acerca del autor

Esther Blanco