fbpx

MANIPULACIÓN GENÉTICA HUMANA

¿QUÉ ES LA MANIPULACIÓN GENÉTICA HUMANA?

Está considerada como la alteración del genotipo de una persona con un propósito, el cual es elegir o cambiar el fenotipo por uno ya existente pudiendo ser de un adulto o de un niño.

Yoigo 2

Gracias a estas manipulaciones, se está pudiendo curar enfermedades de tipo genéticas como la fibrosis. Incluso puede aumentar nuestra resistencia a enfermedades que sean infecciosas.

Con la manipulación genética humana, se podrán realizar tratamientos tales que se pueda insertar en el ADN de una persona, un gen que este sano dentro de las células vivas para poder así eliminar la enfermedad.

¿CUÁL ES EL FUTURO DE LA MANIPULACIÓN GENÉTICA DE HUMANOS?

La predilección de las enfermedades es un futuro en el que se insiste para que no sea muy lejano, ya que según estudios hay algunos tipos de cáncer que van en la patologías de algunos genes. Por lo que si se pudieran suplantar por otros genes, se eliminaría el cáncer.

Se estudia la mejora para el rendimiento de los seres humanos tanto mental como físico. Como se hizo con los tomates para que resistieran las temperaturas más bajas.

Con la manipulación de los genes se pueden descubrir si un niño va a necesitar gafas o como será el rendimiento de su propia memoria.

Acerca del autor

Esther Blanco