fbpx

LED ULTRAVIOLETA-C (PARA DESINFECTAR HOSPITALES)

¿QUÉ ES LED ULTRAVIOLETA-C (PARA DESINFECTAR HOSPITALES)?

Es un tipo de radiación ultravioleta que se usa como germicida y bactericida. También se da uso para matar bacterias, virus y otro tipo de patógenos. Así como impedir su desarrollo y sustituye a otros métodos de desinfección que usan sustancias químicas.

Yoigo 2

Esta luz ultravioleta es cada día más usada desde depuradoras de agua, laboratorios hasta en centros de salud para esterilizar instrumentos, material de trabajo y el aire.

¿QUÉ SUPONDRÁ LA LED ULTRAVIOLETA (PARA DESINFECTAR LOS HOSPITALES)?

Estas lámparas de LED supondrá una eliminación de microbios como: las bacterias,  los virus, hongos, etc. Ya sean gérmenes patógenos o no. Esta luz con una longitud de ondas de 250 nanómetros actúa de forma germicida lo que elimina el microorganismo, lo esteriliza e incluso impide la reproducción.   

Supondrá un cambio en las instalaciones hospitalarias dado a que se va a implantar robots para desinfectar con luz ultravioleta. Cosa que está probada y con una alta eficiencia. La LED ultravioleta-C a diferencia de los productos químicos, esta asegura una inactivación de los microorganismo de una manera eficiente y rápida, a través de un proceso físico.

Con la LED ultravioleta-C podremos tener una sala limpia entorno a 15 minutos, sin necesidad de que el personal de salud pierda su tiempo limpiándolo.

Acerca del autor

Esther Blanco