fbpx

IoT

¿QUÉ ES IoT?

Lo conocen por el nombre del Internet de las Cosas. Se trata de conectar objetos y sensores entre ellos mismos para buscar soluciones que vayan bien para la vida conectada mediante Internet.  

Yoigo 2

En esta tecnología cuentan con sensores de precio muy bajo que están disponible para transmitir datos a través de la web y de ciertas redes de telefonía móvil.  Esto hace que nuestros datos se transmitan por smartphone, tablets, ordenadores y más dispositivos de la Tecnología de la Información.

Los sensores tratan de recopilar información del estado de un objeto que se encuentra dentro de la habitación. Tales como su temperatura, la humedad que encontramos en el ambiente, los sonidos, las vibraciones transmitidas, etc.

¿QUÉ SUPONDRÁ EL IoT?

Se añadirá más complejidad debido a la cantidad de dispositivos que se encuentran conectados, dándole más dificultad por los elementos que debe cubrir y gestionar.

Supondrá un riesgo por la dificultad de tener que gestionar el rendimiento correcto de los sistemas. Creando más vulnerabilidad por los puntos ciegos que puede causar en su desempeño.

Si disponemos de aplicaciones loT en el sector de la salud, tiene el problema que de producirse un incidente, requiere atención especial. Debe tener un manejo delicado.  

Acerca del autor

Esther Blanco