fbpx

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

La Inteligencia Artificial es aquella inteligencia aplicadas y llevadas a cabo por máquinas. Se considera una simulación de procesos de inteligencia que realizan distintos dispositivos, mediante la aplicación de sistemas informáticos.

Yoigo 2

El proceso de Inteligencia Artificial está compuesto por el aprendizaje, el razonamiento y la autocorrección. Esto quiere decir que tienen la capacidad de adquirir información y reglas para el uso de la misma, utilizar la información obtenida para llegar a conclusiones y aplicarlas modificando así su comportamiento.

¿QUÉ APLICACIONES TIENE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Con el desarrollo de la tecnología en el ámbito de la Inteligencia Artificial, cada vez surgen más aplicaciones de la misma, pero en la actualidad, se aplica en cuanto a sistemas expertos, reconocimiento de voz, visión artificial, entre otros.

Existen algoritmos que analizan comportamiento de usuarios; otros con la capacidad de diagnosticar a pacientes, conversar con personas y de ser asistentes virtuales.

A su vez, se aplica en la industria donde ya están trabajando en distintas líneas de producción. Además se han diseñado dispositivos que revisan documentos, asesoran en finanzas según la recopilación de datos, evalúan a alumnos y se adaptan a sus necesidades y en diversas funciones más. En conclusión, la IA tiene infinitas aplicaciones, las cuales se irán generando en base a la imaginación del ser humano.

 

Acerca del autor

Esther Blanco