fbpx

IMPRESORA 3D

¿QUÉ ES UNA IMPRESORA 3D?

Es un dispositivo con la capacidad de elaborar réplicas exactas de diseños en tres dimensiones. Esto lo logra mediante la adición de capaz de distintos materiales para la realización de piezas o maquetas (cuerpos sólidos) volumétricas, basándose en un diseño previo que se lleva a cabo mediante ordenador.

Yoigo 2

Existen varios tipos de impresoras 3D, las de sinterización láser, estereolitografía, compactación adición, estos según los modelos comerciales. Según la metodología empleada, se clasifican en impresoras 3D de tinta e impresoras 3D láser.

¿CUÁL ES EL FUTURO DE LA IMPRESORA 3D?

El mundo de la impresión 3D abarca infinidad de opciones, cuando hace unos años atrás parecía un sueño imposible. Por el momento, sigue siendo una herramienta que no está al alcance de todos, pero gracias a la libre patente, cada vez son más las impresores 3D fabricadas.

El futuro de las impresoras está marcado por la inclusión de más materiales que podrá implementarse. Esto conlleva a que el mundo pueda cambiar gracias a esta tecnología, ya que el desarrollo de la misma, solucionará una inmensa cantidad de problemas en distintas industrias, sectores y en la mayoría de las necesidades humanas.

Acerca del autor

Esther Blanco