fbpx

HUESOS EN 3D

¿QUÉ SON LOS HUESOS EN 3D?

Es un hueso de material sintético que se puede trasplantar a nuestro hueso natural, haciendo que pueda regenerarse y también crecer.

Yoigo 2

Con la impresora 3D podremos darle la forma que necesitemos, ayudándonos de esta forma a solucionar varios problemas o incluso, ayudar con el esqueleto defectuoso de los niños.

Estos huesos son muy flexibles y resistentes. Podrán regenerar el hueso que esté dañado e incluso se podrán colocar de manera más fácil en una operación.  Facilitando de esta manera que las células puedan regenerar el tejido del hueso dañado.

¿CUÁL ES EL FUTURO DE LOS HUESOS EN 3D?

El futuro de estos huesos pasa por querer cubrir la necesidad de hacer implantes adaptados a la necesidad del paciente y conseguir este producto por un coste barato. Serán tan flexibles y de una material resistente que provocará una mayor comodidad en la operación.

Con estos huesos podremos tratar sin problema algunas cirugías plásticas, dentales o incluso poder curar cáncer de huesos. Los huesos están compuestos por hidroxiapatita, que es el principal mineral de nuestro hueso natural. Lo que esto hace que se disminuyan los rechazos en el cuerpo.

También se han usado materiales para reducir los efectos secundarios que provoque las intervenciones.

Acerca del autor

Esther Blanco