fbpx

HOSPITALES DIGITALES

¿QUÉ SON LOS HOSPITALES DIGITALES?

Es un hospital donde los datos del paciente están digitalizados. Esto significa que se mejora las gestiones y la atención en relación al paciente. La comunicación entre los profesionales de la salud es más fluida que en un sistema convencional, haciendo que los errores disminuyan con respecto a la atención prestada al paciente.

Yoigo 2

Por cosas como estas se han empezado a invertir en la robótica. En estos hospitales podemos encontrarnos ha robots caminando por los pasillos del hospital llevando material al personal del centro médico.  También se usan estos robots para preparar medicinas a los pacientes.

¿CÓMO PODRÁN AYUDAR LOS HOSPITALES DIGITALES?

Estos hospitales digitales quieren usarse para poder avanzar en la investigación. Ya que gracias a estos centros, los médicos e investigadores podrán evolucionar en sus tratamientos contra el cáncer, en las enfermedades del corazón, en poder restaurar la visión y en los tipos de enfermedades del ojo.

No solo queda aquí la cosa, se darán servicios para la rehabilitación asistida mediante la tecnología, dirigida para poder restablecer la movilidad de los pacientes con desafíos físicos y cognitivos en un gran alcance.

Para este tipo de hospitales también ayudará en la creación de empleos para poder controlar esta nueva tecnología.

 

Acerca del autor

Esther Blanco