fbpx

HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA

¿QUÉ ES LA HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA?

Es la recopilación de información médica de una persona en un formato digital, la cual se guarda en un ordenador. En la historia clínica electrónica se almacena la información de los antecedentes de la salud que tenga un paciente. Tales como los diagnósticos, medicamentos, tipos de pruebas, las alergias, vacunas y los tratamientos que hayamos seguido.

Yoigo 2

Todos los responsables de servicios de salud que sean responsables de un paciente como un medico de cabeza, puede ver el historial clínico electrónica. Siempre que sea para la ayuda y recomendación de un paciente. También podemos llamarlo por su abreviatura HCE

¿QUÉ APORTA LA HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA?

La función para lo que está determinada la historia clínica electrónica es para dar garantías a determinadas funciones que pasan desde la asistencia, para la investigación, la gestión clínica y la planificación de recursos asistenciales. Y entre otros usos están los aspectos jurídico-legales y un control de calidad de asistencias.

Este historial debe ser único para cada paciente donde podrán acumular la información de contactos y episodios de cada persona distinta.

El historial clínico debe compaginarse con el resto de informaciones que manejan los profesionales de la salud como la atención médica primaria o la asistencia a psiquiatría.

Acerca del autor

Esther Blanco