fbpx

HEALTHTECH

¿QUÉ ES HEALTHTECH?

El término se refiere a la tecnología aplicada a la medicina. El desarrollo en los últimos avances de esta tecnología, permite alargar la esperanza de vida de las personas y mejorar de forma considerable la calidad de vida.

Yoigo 2

Dentro de este término se contempla el diagnóstico de enfermedades, el tratamiento y las acciones llevadas a cabo para su prevención. Aunque su auge se da a inicios de este siglo, la inclusión de la tecnología en la medicina comenzó décadas atrás.

Por ello, HealthTech se refiere a todos los materiales, procesos y técnicas incluidas en la medicina que lleve detrás una base tecnológica.

¿QUÉ SUPONDRÁ EL HEALTHTECH?

Ya que esta tecnología se puede aplicar a cualquier ámbito del sector sanitario, se espera que con el avance de las nuevas tecnologías, continúen desarrollándose tratamientos revolucionarios, medicamentos nuevos y apps que faciliten o ayuden a mejorar la salud de las personas.

La inclusión de la Inteligencia Artificial está siendo significativa a la hora de incluir la tecnología en la medicina. Aunque algunas nuevas invenciones traen consigo debates éticos, el HealthTech está determinando el presente y será el futuro en la sanidad.

Acerca del autor

Esther Blanco