fbpx

HEALTH TECHNOLOGY

¿QUÉ ES HEALTH TECHNOLOGY?

Este término se refiere a la tecnología sanitaria o la tecnología aplicada al campo de la salud. Comprende distintos productos que han sido fabricados para el cuidado de la salud. Los mismos pueden diagnosticar, evaluar, indicar tratamientos a diversas condiciones que afectan a los seres humanos.

Yoigo 2

Se le considera Health Technology a las distintas intervenciones que son aplicadas para promover la mejora de la salud para prevenir, diagnosticar, trata y rehabilitar a pacientes; incluyendo productos sanitarios, farmacéuticos, procesos y sistemas.

¿QUÉ APORTA HEALTH TECHNOLOGY?

La aplicación de Health Technology en la sociedad es capaz de extender y mejorar la vida. Gracias a las constantes innovaciones en la tecnología sanitarias, cada vez más personas, gozan y depende de ella en su hogar, en la consulta médica, en el hospital y en las residencias geriátricas.

Mejora el seguimiento de los pacientes en cuanto a sus tratamientos. Asiste al paciente en el auto cuidado y lo más importantes, es que previene de hospitalizaciones innecesarias en algunos casos.

La conjugación de la ciencia y la tecnología están mejorando el diagnóstico precoz, ofreciendo tratamientos menos invasivos para los pacientes y está reduciendo el tiempo en dos procesos: la hospitalización y la rehabilitación.

Acerca del autor

Esther Blanco