fbpx

ELECTROCARDIOGRAMA

¿QUÉ ES UN ELECTROCARDIOGRAMA?

Es una prueba que anota la actividad que realiza el corazón. Cada latido que da el corazón produce una actividad eléctrica y con el electrocardiógrafo nos informa de cómo es la actividad que realiza el corazón y si se produce alguna alteración en el ritmo cardiaco.

Yoigo 2

Con el electrocardiograma se investiga el ritmo, la regularidad que tiene los latidos, el tamaño y las posiciones de las aurículas y de los ventrículos.  Gracias a este aparato podrán detectar si hemos tenido algún infarto, bloqueos en las arterias, arritmias o algún trastorno para poder atender al paciente con seguridad.

¿CÓMO PODRÁ AYUDAR UN ELECTROCARDIOGRAMA?

Podrá ayudarnos en problemas cardiacos o no cardiacos. Nos puede ayudar en caso de tener un dolor en el tórax, si detectamos algún síntoma que nos haga sospechar de tener una angina de pecho o de padecer un infarto de miocardio.

Si se sospecha que hay arritmias cardiacas también podremos hacernos un electrocardiograma para detectar el problema y poder darle una solución.

También actúa en el caso de tener una sospecha de problemas como pericarditis, miocarditis o de insuficiencia cardiaca. También sirve de ayuda para los que padece una embolia en el pulmón.

Y evaluará a las personas que lleven marcapasos.  

Acerca del autor

Esther Blanco