fbpx

DETECCIÓN TEMPRANA DE CANCER

¿QUÉ ES LA DETECCIÓN TEMPRANA DE CANCER?

Es la posibilidad de encontrar el cáncer cuando está en su etapa inicial. Encontrándolo en esta etapa tendremos la oportunidad de tratarlo con un tratamiento.

Yoigo 2

Hay casos en los que podemos notar los síntomas o algún signo cuando el cáncer está en su etapa inicial. Aunque no siempre podamos detectarlo.

Después de detectar la enfermedad la clasificaremos según la etapa en la que se encuentre. Esto nos proporcionará información sobre cómo de avanzado está el cáncer. También podremos obtener información de la respuesta que da el cuerpo al tratamiento que se le impone.

¿CÓMO PODRÁ AYUDAR LA DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER?

Una de las maneras en las que podrá ayudar es detectando dónde está el cáncer, localizar el órgano en el que se encuentra el origen del cáncer y prevenir antes que se expanda por los tejidos cercanos o alcance distintos órganos.

Hay establecido un programa para la detección temprana del cáncer que trata de un diagnóstico temprano y tamizaje para saber quién puede padecer una enfermedad o no.

Estudios realizados aseguran que un tercio de las enfermedades por cáncer, puede ser detectadas de forma temprana y aplicando el tratamiento adecuado, se pudiese detener o eliminar el cáncer.

Acerca del autor

Esther Blanco