fbpx

CIRUGÍA CON MODELOS IMPRESOS EN 3D

¿QUÉ ES UNA CIRUGÍA CON MODELOS IMPRESOS EN 3D?

Ya está más cerca el poder hacer una cirugía con órganos impresos en 3D.  Y ya se ha puesto en práctica con un pulmón y un hígado con replicas casi idénticas. Estos modelos impresos en 3D copian a la perfección  la humedad. La suavidad, tiene los mismos vasos sanguíneos e incluso mismo tumores que puede llegar a tener un paciente.

Yoigo 2

Aparte da la oportunidad a los cirujanos a que practiquen y perfeccionen sus habilidades, preparándose de esta forma para una posible operación en la que sea muy delicada.

¿CÓMO PODRÁ AYUDAR LA CIRUGÍA CON MODELOS IMPRESOS EN 3D?

Con estas cirugías en las que podemos usar modelos impresos en 3D, el personal de Salud podrá gozar de una mayor confianza por la facilidad y la práctica de ensayar con los modelos impresos.

Gracias a que la evolución de la medicina va más allá la seguridad que siente el paciente a la hora de ponerse en manos de un cirujano.

El tiempo empleado en la operación es mucho menor debido a que nuestros cirujanos tienen una mayor práctica y control de las tecnologías.

Gracias al conocimiento que adquieren a través de la interactuación con los modelos será más fácil usar cierto material en las operaciones.

Acerca del autor

Esther Blanco