fbpx
Healthtech

El colchón inteligente para bebés

Colchon inteligente para bebes
Escrito por Esther Blanco

Llega un colchón para bebes creado por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño que ayudará a corregir y prevenir la plagiocefalia postural incorporando unos nanomuelles que aumenta la disipación del calor.

En el artículo de hoy, hablamos del colchón inteligente que evitará el síndrome de cabeza plana de los niños. ¡No te pierdas esta revolución!

¿QUÉ ES EL SINDROME DE CABEZA PLANA DE BEBÉS?

Este síndrome de la cabeza plana tiende a pasar cuando él bebé duerme sobre la misma postura o también puede ser causado por tener algún tipo de problema en los músculos del cuello.

Este síndrome no causa problema alguno en el desarrollo del cerebro y tampoco en la forma de la cabeza. A la larga tampoco nos va a plantear ningún tipo de cirugía. Solamente debemos id cambiando la postura en la que duerme él bebé. Según estudios poner al bebé sobre el vientre de su madre ayuda a corregir este problema y hacerse con un buen colchón para bebes. Sobretodo debemos tener un buen colchón de cuna para él bebé.

¿CÓMO EVITAR ESTE PROBLEMA?

Para poder saber cómo evitamos este síndrome, principalmente debemos saber que el problema de cabeza plana es causado por la postura en la que duerme él bebé.

Para prevenir el síndrome de cabeza plana, una de las opciones que debemos hacer es id moviendo la postura de la cabeza del bebé cuando esté dormido. Es recomendable moverle la cabeza tanto para un lado como para el otro alternándolo boca arriba. Según la Academia de Pediatría Americana no aconseja que usemos almohadas con forma de cuña u otras almohadas que solo permitan al bebé estar en una sola postura.

Impresionante los beneficios que aporta el colchón inteligente en la #salud de los pequeños! ? #healthtech Clic para tuitear

Debemos tener en cuenta el tiempo que pasa tumbado sobre un mismo sitio o en los sitios donde los apoyamos como las sillitas de coche, carritos, columpios, portabebés o el colchón del bebé. Si el bebé se queda dormido en algún utensilio de los mencionados anteriormente, es recomendable que de vez en cuando lo coja en brazos para poder eliminar la dureza en la que se está apoyando.  

Durante unas horas deja en el colchón al bebé boca abajo siempre vigilándolo. Esta postura ayuda a que se les fortalezca los músculos del cuello, hará que el bebé aprenda a levantarse con el apoyo de los brazos adelantando así el aprendizaje para poder gatear.

EL COLCHÓN INTELIGENTE QUE ACABARÁ CON EL SÍNDROME DE CABEZA PLANA

Este colchón de bebé, con más de cinco años de investigación, está creado para que pueda detectar la fiebre mediante unos cambios de color de nuestro colchón inteligente. También reducirá la presión que se pueda ejercer sobre la parte occipital evitando así la plagiocefalia.

Este colchón inteligente, nos reduce el riesgo por muerte de reinhalación de CO2, evitará los excesos de calor y las dificultadas ergonómicas.

BENEFICIOS DEL COLCHÓN INTELIGENTE

Ahora tanto un colchón de adultos como un colchón de bebés tiene la capacidad de poderles incorporar un sensor capaz de registrar cualquier información sobre nuestro sueño, nuestro descanso e incluso tiene la capacidad de mandarle los datos a nuestro móvil dando por igual el sistema operativo que tenga ya sea Android o iOS.

Estos colchones nos garantizan tener un excelente descanso pudiendo esquivar el insomnio, ansiedad o cualquier síntoma de un mal descanso.

Toda la información que va transmitida a nuestro registro de datos va hacernos capaces de evitar los problemas cervicales, algún tipo de problema en las articulaciones y de mejorar nuestra calidad de sueño.

Una de las más favorecidas es la circulación sanguínea, gracias al tejido que tiene estos colchones aumentando las células de nuestro cuerpo.

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario