fbpx
Healthtech

Eficacia de la Mamografía 3D

mamografia 3d
Escrito por Esther Blanco

La mamografía 3D es el más avanzado tratamiento de diagnóstico de cáncer de mama hasta el momento. Su eficacia sigue demostrándose constantemente, conforme los nuevos equipamientos de mamografía son cada vez más exactos, ofreciendo diagnósticos claros y concisos, además de con mucha mayor precisión.

Yoigo 2

En este artículo te hablamos de la mamografía 3D y de su demostrada eficacia con respecto a las mamografías 2D.

Descubriendo las mamografías 3D 👁

Ventajas de la mamografía digital 3D respecto a las 2D

En primer lugar, la mamografía en 3D ofrece tranquilidad y ahorro económico. Gracias a un análisis mucho más fiable, según algunos estudios incluso con el doble de precisión, se descartan muchos diagnósticos erróneos.

Según algunos estudios, tienen el doble de precisión

Con ello no solo se evita aumentar los nervios en las pacientes, sino que además evitan tener que destinar más tiempo y dinero en nuevas mamografías y exámenes más profundos, hasta que al final llegan al mismo resultado que inicialmente alcanza la mamografía en 3D.

Uno de los mejores avances de la salud, las #mamografías 3D ¡Aquí hablan de todo esto! 👍 Clic para tuitear

Es más eficaz que las mamografías tradicionales

De la misma forma a la inversa la mamografía en 3D ofrece diagnósticos más eficaces, con los que identificar cualquier problema en la mujer, antes que las mamografías convencionales.

El motivo de que la mamografía 3D ofrezca una mayor eficacia, se encuentra muchas veces en los procesos o sistemas que utiliza, de entre los que destaca la tomosíntesis digital. Gracias a ella, por ejemplo, es posible detectar lesiones muy pequeñas, que a veces quedan ocultas sobre todo en mujeres jóvenes, cuyo pecho tiene mayor tejido denso y, con las mamografías tradicionales, evitaban mostrar estos problemas.

De esta forma, no solo se ha conseguido prevenir problemas como el cáncer de mama con mucha mayor antelación, sino que en consecuencia se ha podido salvar muchas vidas de mujeres que han obtenido su diagnóstico con suficiente previsión.

Mamografía 3D

¿Cómo funciona la tomosíntesis digital?

La tomosíntesis consiste en la aplicación de la técnica de diagnóstico de imagen 3D en mamografía.

El procedimiento es similar al utilizado en mamografías 2D, pero notablemente más efectivo.

Además, tiene ventajas importantes para la paciente. Por un lado, la presión necesaria para realizar el diagnóstico es mucho menor que con las mamografías convencionales, lo que supone una mayor comodidad.

Además, los datos son almacenados digitalmente y permiten un mejor análisis sobre las capturas tomadas, tanto por la posición de los pechos, como también por el grado de precisión de detalle que es capaz de capturar.

¿Para quién está indicada una mamografía 3D?

La mamografía en 3D es igual de recomendable que la mamografía en 2D, para mujeres mayores de 40 años, en una revisión anual.

No obstante, por sus características, puede ser específicamente útil para ciertas pacientes. Por ejemplo, para las mujeres más jóvenes, cuya mayor glándula del pecho puede evitar identificar problemas internos con la metodología tradicional.

También es un tratamiento que ayuda a que muchas mujeres se decidan por la mamografía, sin miedo al dolor que produce el método en 2D.

De hecho, gracias a la menor presión que requiere sobre el pecho, también puede identificar con mayor precisión algunos problemas, que precisamente por estar tan presionados en el sistema anterior, no eran visibles en el diagnóstico.

Acerca del autor

Esther Blanco

1 Comentario

  • Acabo de descubrir el blog y me ha resultado super interesante! Pues no sabía que se podía aplicar la tecnología 3D en el campo de la salud. Que gran avance, si se sigue en este paso, por fin podremos acabar con esta enfermedad de una vez por todas.

Deja un comentario