fbpx
Health Apps

Destripando la app Salud de iPhone

salud iphone
Escrito por Esther Blanco

Una de las aplicaciones más útiles de iPhone es la app Salud. En este artículo te explicamos en qué consiste esta aplicación y qué beneficios aporta al usuario para llevar una vida saludable.

¿Qué es Salud de iPhone? 🤷‍♀️

La app Salud de iPhone es una aplicación nativa de Apple, que puede aprovechar datos del usuario obtenidos tanto desde iPhone, como desde Apple Watch y aplicaciones de terceros vinculadas.

Esta app permite realizar un seguimiento de diferentes factores relacionados con la salud del usuario, para motivarle a llevar una vida lo más saludable posible.

Importancia de controlar tu salud desde un smartphone

Importancia de controlar tu salud desde un smartphone 🤳

El sector de la salud ha sido uno de los que mejor desarrollo ha disfrutado con las aplicaciones móviles.

Como los usuarios pueden llevar las apps de salud en su teléfono, pueden contar con ellas durante todo el día y así monitorizar todas las actividades que realiza, tales como comer, andar, practicar deporte o incluso dormir.

¿Qué ventajas tiene la app Salud de iPhone? 👍

La app de Salud de iPhone ofrece varias ventajas respecto a otras aplicaciones dentro del mismo sector.

La primera es el hecho de ser una aplicación nativa. Esto significa que ya está instalada en el móvil y solo tienes que preocuparte por activarla y configurarla.

La compatibilidad con otros dispositivos en sistema operativo iOS, permite así sincronizar la monitorización del usuario, tanto desde iPhone como también desde Apple Watch.

Incluso se ha desarrollado, permitiendo vincular otras apps relacionadas con la salud, para ofrecer datos más completos.

¿Para qué sirve Salud de iPhone?

¿Para qué sirve Salud de iPhone? ❤

La app Salud de iPhone registra datos principalmente de cuatro áreas relacionadas con el bienestar del usuario. Estas áreas son las relativas a Actividad, Sueño, Atención Plena y, por último, Nutrición.

¿Qué información registra?

En el área de Actividad, la app Salud de iPhone registra el movimiento del usuario, por ejemplo, cuánto anda o cuánta distancia ha recorrido.

Es posible vincular diferentes apps de fitness y deporte, para tener todavía más datos registrados y relacionarlos, por ejemplo, con las calorías consumidas.

Con este artículo he podido conocer más en detalle, en que consiste la app #salud de iPhone ✌😀 Clic para tuitear

En el área de Sueño registra las horas de de descanso del usuario, así como también la calidad que ha podido disfrutar durante las horas que ha dormido.

En el área de Atención Plena esta app ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar de un momento de relajación.

La app Salud de iPhone aprovecha el área de Nutrición, para registrar las calorías que se toman con los alimentos y los nutrientes que se reciben. Cuenta con consejos para llevar una vida más saludable.

¿Para qué se usa más?

Además de estos registros, la app Salud de iPhone también se puede utilizar para otras funciones relacionadas con la salud.

Entre ellas, destaca la medición del ritmo cardíaco, de las medidas corporales del usuario, información sobre salud reproductiva, medición de las constantes vitales y resultados médicos.

¿Cómo configurar Salud de iPhone?

Tú decides cómo configurar la app Salud de iPhone, pero lógicamente, cuantos más datos incluyas, mejor control de tu salud podrá ofrecerte.

La información que puedes incluir para una configuración óptima de la app es la relativa a datos personales, datos de otras apps del sector de la Salud (en caso de que utilices), así como datos referentes al dispositivo Apple Watch, si cuentas con él y quieres aprovecharlo para registrar tu actividad.

Una vez configurada toda esta información, puedes comenzar a utilizar la aplicación en todas sus áreas o aquellas que te parezcan más útiles para tus objetivos saludables. La app registrará los datos de Apple Watch y de otras aplicaciones, para que tengas la información en tiempo real.

Con una medición constante de estos datos y un control de tu actividad, esta aplicación te ayudará a llevar una vida mucho más sana.

Acerca del autor

Esther Blanco

1 Comentario

  • Yo tengo iphone y hago bastante uso de la app de salud. Normalmente la uso para que me cuente los pasos y la distancia recorrida cuando voy a andar. No sabia que también te informaba de la actividad de sueño, tendré que echarle un vistazo.

Deja un comentario