fbpx
Healthtech

Convierte tu móvil en un vigilabebés

vigilabebés-para-móvil
Escrito por Juan González

Cuando eres madre o padre tu bebé pasa a ser tu principal (y casi única) preocupación. Cualquier ayuda es poca para que el cuidado de tu hijo sea perfecto y, como hemos visto en otras ocasiones, la tecnología nos hace la vida cada vez más fácil en ese sentido.

Yoigo fibra2

Ya te hablamos en su momento de la existencia de un colchón inteligente para bebés pero no es ésa la única manera de conseguir que tu pequeño tenga el mejor de los descansos.

Todos conocemos ya la existencia de los llamados vigilabebés pero a lo mejor no sabes que tú puedes convertir tu propio teléfono móvil en uno de estos dispositivos. ¿Quieres saber cómo? En este post te lo contamos.

¿Qué es un vigilabebés?

Un vigilabebés es un sistema que funciona como monitor de sonido e imagen para que puedas ver y escuchar a tu bebé de manera remota.

Esta cámara y/o micrófono se coloca cerca de tu bebé para que puedas recibir una transmisión en otro dispositivo de lo que hace en cada momento, así sabrás si está despierto o si te necesita sin tener que estar en la misma habitación todo el tiempo.

La importancia de usar un vigilabebés

Cuando los padres recurrimos a un vigilabebés para controlar a nuestros hijos no buscamos precisamente verlos dormir sino saber en cada momento cuándo nos necesitan.

Este tipo de recursos se han vuelto fundamentales para nosotros porque no podemos dejar a un lado todo lo demás para centrarnos al cien por cien en nuestros bebés, sobre todo en determinados momentos del día.

Esos dispositivos han evolucionado mucho a lo largo de los años pero esa mejora de prestaciones también ha incrementado mucho su precio. Por fortuna, también han surgido nuevas maneras de tener un vigilabebés con una app móvil y eso nos facilita la vida y nos ahorra gastos.

Beneficios de usar una app como vigilabebés

Utilizar un vigilabebés con dos móviles nos aporta una serie de beneficios que convierten este sistema en un dispositivo casi tan imprescindible como la cuna o el carrito. ¿Por qué?

  • Nos dan tranquilidad porque sabemos cómo se encuentra el bebé en todo momento.
  • Son un elemento de seguridad para nuestros hijos.
  • Nos permite mayor libertad para poder realizar otras tareas aprovechando sus momentos de descanso sin tener que vigilarle todo el tiempo.
  • No hace falta estar a su lado para verle todo el tiempo, por lo que no nos arriesgamos a que cualquiera de nuestros movimientos pueda despertarle.
  • Nos permite tener controlada la salud de nuestro bebé y acudir rápidamente en su ayuda si fuera necesario.
  • Como hemos dicho antes, es más barato que el vigilabebés tradicional.
  • Ofrece cada vez más prestaciones y lo puedes tener a mano en todo momento.

Vigilabebés con aplicaciones para el móvil

Para que puedas elegir cuál es el mejor vigilabebés para móvil de los que tienes disponibles, aquí te presentamos algunos de los más populares:

Dormi – Baby Monitor

La app Dormi – Baby Monitor es un vigilabebés para Android que te permitirá monotorizar a tu bebé en todo momento.

Se centra especialmente en el sonido, aunque también ofrece imágenes en vídeo.

Basta con emparejar dos dispositivos móviles (smartphones o tablets) para poder controlar la actividad de tu hijo.

El dispositivo secundario será el encargado de grabar al bebé y en él se seguirán recibiendo notificaciones de llamadas y mensajes. El dispositivo principal recibirá vibraciones cuando el bebé esté llorando, por ejemplo, incluso si estás hablando con él.

No te preocupes por la privacidad de las imágenes que graba, porque el contenido está encriptado.

Puedes descargar esta app en Google Play y usarla gratuitamente cuatro horas al mes. Si quieres darle mayor uso, tendrás que pagar.

WiFi Baby Monitor

WiFi Baby Monitor es otra app que funciona como vigilabebés desde el móvil. También te permite usar dos dispositivos para controlar a tu bebé y obtendrás imágenes y sonidos. Además, permite detectar el ruido alrededor de tu hijo.

Esta aplicación te enviará alarmas cuando haya problemas de conexión o cuando la batería del móvil que vigila al bebé se esté agotando.

También te permite hablar con el bebé a distancia.

Los datos están codificados, por lo que no tienes que preocuparte por la privacidad.

Es una app gratuita, aunque incluye publicidad. La puedes descargar para dispositivos Android.

Baby Cam Vigilabebés

Otra app que sirve como vigilabebés con el móvil es Baby Cam Vigilabebés, con la que ni siquiera tienes que registrarte.

Funciona con dos dispositivos móviles para teléfonos o tablets Android. Sólo requiere que ambos estén conectados a la misma red wifi.

Esta aplicación te permite escuchar y hablar a tu bebé y utilizar varias opciones de la cámara para mejorar la imagen que recibes.

Es una herramienta gratuita, aunque puedes eliminar la publicidad con su versión premium, que cuesta 1,99 euros. La puedes descargar en Google Play.

Cloud Baby Monitor

Uno de los mejores vigilabebés con aplicación para móvil es Cloud Baby Monitor. Es de los más completos que puedes encontrar.

Igual que los anteriores, funciona con dos dispositivos móviles conectados y te permite controlar la actividad de tu bebé, escucharle y hablarle.

Además, trae unas funciones muy curiosas para poder ponerle canciones para que se duerma o escenas de lunas y estrellas para que se relaje.

Ofrece vídeos y audio de alta calidad y te permite activar alertas de ruido por si el bebé se despierta o llora.

También cuenta con un sistema de cifrado para que no te preocupes por la privacidad de tu bebé.

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS, aunque no es gratuita, ya que cuesta 7,99 euros.

Baby Monitor 3G

Baby Monitor 3G funciona como otra cámara vigilabebés para móvil. Podrás monotorizar a tu hijo, escucharle y hablarle y el micrófono se ajusta en función del ruido ambiente.

Entre sus características, también incluye la posibilidad de cambiar los ajustes para la visión nocturna, cuando la habitación está a oscuras, y lleva un registro de la actividad del bebé, para saber las veces que se despierta o analizar sus patrones de sueño.

Además, te avisa si hay problemas de conexión o la batería está baja.

Esta app móvil vigilabebés está disponible tanto en Google Play como en App Store, pero tiene un coste de 5,49 euros.

Acerca del autor

Juan González

Deja un comentario