fbpx
Health Startups

¿Conoces Atrys Health? Startup de Salud

Atrys Health
Escrito por Esther Blanco

Las startups, por naturaleza, suelen ir ligadas a desarrollos tecnológicos. Sin embargo, estos innovadores productos o servicios, a veces pueden aprovecharse en sectores tradicionales, como el de la salud. De hecho, todo el ámbito sanitario ha sido el protagonista de algunos de los mayores avances, tanto tecnológicos como a nivel empresarial.

Yoigo 2

Atrys Health es un buen ejemplo de este potencial del sector de la salud a nivel empresarial. La startup, considerada recientemente por Financial Times como una de las 1.000 compañías con crecimiento más rápido en Europa, obtuvo en 2018 unos ingresos de 11,08 millones de euros.

¿Qué es Atrys Health? 🤷‍♀️

Atrys Health es una startup que ofrece servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia.

La empresa se fundó en 2007, mediante una iniciativa del Dr. Carlos Cordón-Cardó y un equipo de médicos y profesionales con experiencia en el cáncer.

logo de artrys health

¿Cuál es el objetivo de esta startup? 🔜

El objetivo de Atrys Health es mejorar la vida de las personas, incentivando que sean más saludables y que su esperanza de vida se prolongue todo lo posible.

Para conseguirlo, se basa en las terapias individualizadas y en desarrollar nuevas herramientas de diagnóstico y modalidades terapéuticas.

Por ejemplo, uno de los objetivos que plantea es conseguir ofrecer diagnósticos y tratamientos, sin que las barreras físicas entre médico y paciente sean un problema.

¡Interesante #startup de #salud con un presente y un gran futuro! @Atrys_Health 👍 Clic para tuitear
Yoigo Custom

¿Qué ofrece Atrys Health? 🧐

Los servicios de Atrys Health son bastante amplios. Pueden abarcar además de oncología, otros relacionados con otras especialidades, desde radiología hasta dermatología. Para ello han desarrollado una plataforma tecnológica propia, con la que ofrecer la mejor atencion posible a los pacientes.

Entre los servicios ofrecidos por la startup, pueden distinguirse 3 líneas claras de negocio: Laboratorio, Telemedicina y Rarioterapia.

Laboratorio

En el ámbito del laboratorio, desde Atrys Health se ofrece servicios de diagnóstico y pronóstico avanzado enfocados a tumores sólidos y hematológicos.

Para ello cuentan con un laboratorio propio desde la fundación de la empresa, con 660 metros cuadrados de instalaciones y el equipamiento más innovador del sector.

Entre los muchos servicios incluidos en esta línea, la compañía está especializada en ofrecer segundas opiniones médicas para diagnósticos más precisos, de anatomía patológica, citologías y de hematología.

LABORATORIO

Telemedicina

Para diferentes especialidades médicas, Atrys Health ofrece servicios de telemedicina. Consiste en el aprovechamiento de tecnologías de la información y la comunicación, para ofrecer al paciente diagnósticos, tratamientos, recursos de prevención ante enfermedades o, incluso, para labores de investigación, evaluación y formación de profesionales.

Estos servicios de telemedicina se pueden aplicar a muchos ámbitos de la salud.

En Atrys Health están especializados en aplicarlos en los relativos a radiología, cardiología, oftalmología y dermatología.

Radioterapia

En Atrys Health ofrecen servicios de radioterapia de dosis única guiada por imagen, también llamada hipo-fraccionada.

Este servicio sirve para curar y controlar a nivel local tumores, gracias a la utilización de tecnologías de imagen avanzadas, con las que la radiación es mucho más precisa y segura para el paciente.

Una de las principales ventajas de este servicio de Atrys Health es que se reduce el número de sesiones por tratamiento de entre 20 y 40 a una media entre 1 y 5, además de tener menos efectos secundarios y una mayor tasa de respuesta.

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario