fbpx
Apps de salud

Conoce la app SalusOne para enfermería

salusone
Escrito por Juan González

Hace algún tiempo os hablábamos de Casiopea Mobility, la app de control para los médicos, ¿pero qué pasa con los enfermeros? Todos los profesionales sanitarios deberían estar siempre al día de los últimos avances en su campo. De ahí que nos llene de orgullo poder presentaros hoy SalusOne, una app de enfermería que es una auténtica maravilla para el mundo de la enfermería. Resolver dudas, encontrar los mejores cursos… SalusOne es uno de los mejores recursos online que encontraréis, ¡y lo mejor es que si pertenecéis a un colegio español tengáis acceso gratuito a esta herramienta!

¿Qué es SalusOne?

En una época en la que hay apps móviles para todo, da gusto ver un recurso como SalusOne. No hay mejor profesional que el que nunca deja de formarse y ampliar sus horizontes, y ese es precisamente el hueco que busca cubrir SalusOne en la enfermería. ¿Pero qué es exactamente SalusOne? Pues una web, también accesible desde su aplicación móvil, que ofrece a los enfermeros y enfermeras de habla hispana una serie de recursos formativos que les permiten estar al día de la manera más sencilla.

Sí, lo sabemos, no todos los recursos que ofrecen formación online son de fiar, pero basta con echar un vistazo a la web de SalusOne para darse cuenta de que nos encontramos ante algo tremendamente fiable. Un total de 21 Colegios de Enfermería españoles ofrecen acceso gratuito a la herramienta a sus asociados, con lo que no hay duda en que avalan ampliamente todos sus contenidos.

Tal y como decíamos, la única forma de no quedarse atrás es reciclándose constantemente, y SalusOne ofrece cursos a los que podremos acceder en cualquier momento. Desde el sofá de nuestra casa o desde el de la sala de guardias de nuestro centro hospitalario. Cualquier momento es bueno para ampliar conocimientos, ¡y gracias a la educación a distancia,  desde ahora también cualquier lugar!

¿Qué utilidades tiene SalusOne?

En la app SalusOne encontramos cuatro tipos de utilidades muy bien diferenciadas. La verdad, da gusto encontrar recursos de formación con una usabilidad tan bien trabajada:

  • Pregunta

Los periodistas (al menos, los buenos) recurren a los diccionarios y webs especializadas cuando tienen dudas a la hora de escribir o de cómo utilizar una palabra. Pues bien, el apartado Pregunta de SalusOne puede sacarnos de prácticamente cualquier duda en el mundo de la enfermería. Lo hace mediante un bot que recoge nuestra pregunta y cuya respuesta es elaborada por algunos de los cerca de 40 profesionales que hay tras la aplicación.

  • Explora

Las explicaciones no siempre se entienden de la mejor manera cuando se obtienen por escrito, sobre todo cuando se refieren a procedimientos. Por eso, SalusOne pone a nuestra disposición numerosos contenidos audiovisuales y herramientas que nos vendrán de maravilla a la hora de asimilar conceptos.

  • Aprende

¿Tiene solo 5 minutos para ponerte al día? ¡Tiempo más que suficiente para echar un vistazo a las píldoras de sabiduría a las que tenemos acceso a través de este apartado de SalusOne!

  • Fórmate

Sin lugar a dudas, el principal valor de SalusOne: Más de 60 cursos a los que podremos acceder siempre que queramos y que, a buen seguro, nos ayudarán a ser mejores enfermeros y enfermeras. Todos ellos tienen acreditación CFC, garantía de que la formación que nos proporcionan es de calidad.

Además, según nos dicen en la web, “todos los contenidos que se muestran en SalusOne han sido elaborados por profesionales expertos en cada uno de los ámbitos clínicos a los que se refieren y están orientados a mejorar tus conocimientos y su aplicación práctica”. Nosotros no nos lo pensábamos dos veces, ¡hay que estar en SalusOne!

Beneficios de usar esta app en enfermería

Vale, ya conocemos las utilidades de SalusOne, pero… ¿cómo nos hacen mejores enfermeros? ¿En qué repercute dicha formación en nuestros pacientes?

  • El hecho de tener un organismo serio al que poder recurrir en caso de duda nos aporta tranquilidad. Saber que vamos a realizar bien un procedimiento sobre el que teníamos dudas, prácticamente en tiempo real, es muy de agradecer. Esto, aunque ellos no lo sepan, hace que nuestra atención a los pacientes sea mucho más segura y eficiente.
  • Poder acceder a formación oficial de calidad en cualquier momento nos hace crecer como profesionales. El ritmo de vida que llevamos no nos permite estar disponibles siempre a las mismas horas, hecho que hace que normalmente nos lo pensemos muy mucho a la hora de matricularnos en un curso formativo. Sin embargo, el poder conectarnos cuando podamos, sin ningún tipo de limitación horaria, es un elemento diferenciador.
  • El ahorro de tiempo a la hora de encontrar la información que necesitamos es más que considerable. En un mundo en el que las necesidades suelen ser acuciantes, saber que tenemos ese seguro de vida detrás es una verdadera tranquilidad.

¿Cómo se usa SalusOne?

El campus virtual de SalusOne resulta tremendamente intuitivo y, por lo tanto, sencillo de utilizar. Lo único que tenemos que hacer es logarnos en el sistema, ir al contenido que más nos interese y tomar los apuntes que necesitemos. Además, como el contenido es audiovisual, podemos volver a verlo tantas veces como queramos y, si es necesario, contactar con los autores de cada curso de SalusOne. La app está pensada para ser realmente útil, para que los profesionales de la enfermería acudan a ella siempre que lo consideren oportuno, y la verdad es que cumple a la perfección con dicho objetivo.

La verdad es que nunca lo hemos tenido tan sencillo a la hora de formarnos desde que dejamos la facultad. La pandemia de coronavirus ha hecho que este tipo de enseñanza a distancia se revalorice, aunque lo justo es decir que SalusOne llevaba mucho tiempo ya haciéndolo a la perfección. No importa la necesidad que tengáis, si sois enfermeros y tenéis algún tipo de inquietud, lo más probable es que encontréis respuestas en SalusOne. ¿Y si no? Contactad con los responsables del proyecto, que seguro que se ponen manos a la obra para solucionarlo a la mayor brevedad. ¡Con herramientas así da gusto!

Acerca del autor

Juan González

Deja un comentario