Health Apps Los básicos Mas leído

Las cinco herramientas healthtech definitivas para mejorar tu salud

Las cinco herramientas healthtech definitivas para cuidar tu salud
Escrito por David Villanueva

Ya es seguro que el healthtech va a avanzar a pasos de gigante, y también es seguro que el 2018 será un gran año para las apps, herramientas healthtech y la tecnología de la salud en general.

Entramos en 2018 y muchos nos preguntamos que avances nos deparará el futuro, estamos seguro que muchos, aunque de momento no podemos saber cuáles serán los más útiles o los que más triunfaran.

No obstante, mientras esperamos para ello os traemos cinco herramientas healthtech que todos deberíamos conocer.

Aquí te dejamos nuestra selección de herramientas healthtech 

Hemos basado nuestra selección en las aplicaciones y herramientas healthtech que más beneficiosas e interesantes nos han parecido tanto para la salud en general como para algunas enfermedades concretas y con las que mediante estas aplicaciones podrán ser mejor tratadas y más llevaderas tanto para los afectados en cuestión como para las personas que los rodean.

1. SOCIALDIABETES

Herramientas healthtech: Captura de la aplicación SocialDiabetes

SocialDiabetes es la aplicación líder en español para el tratamiento y la autogestión de la Diabetes Mellitus tipo 1 y tipo 2.

Con la aplicación de SocialDiabetes el paciente podrá controlar de una forma completamente fácil e intuitiva:

  • el recuento de las comidas
  • dosis de insulina
  • niveles de glucosa
  • y mucho más.

Una de sus funcionalidades más interesantes es que la propia aplicación permite compartir la información con nuestro médico, siempre con nuestro permiso, para que así nuestro profesional sanitario pueda acceder a los datos y llevar un seguimiento de nuestros progresos de forma online.

La aplicación cuenta con soporte para cualquier smartphone Android o iOS.

2. NUTRINO

Otra herramienta que deberíamos conocer es Nutrino, una app para smartphone que te ayuda a comer y alimentarte de forma sana con la finalidad de cuidar tu cuerpo y llevar tu alimentación de la mejor manera.

Nutrino, además permite crear un un plan de pérdida de peso o una dieta personalizada a nuestras preferencias.

La aplicación ofrece comidas personalizadas y crea sugerencias basadas en los gustos del usuario y objetivos adecuados a su estado físico. Algo que sin duda le hace destacar sobre otras aplicaciones con finalidades similares.

¡Ah! Esta disponible tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS. Así que no dudes en probarla.

He conocido @Nutrino y este año me pongo enserio con la dieta, pero de verdad. Conoce esta y más herramientas esenciales para la salud. Clic para tuitear

3. YOTECUIDO

Herramientas healthtech: Captura y explicación sobre el funcionamiento de la aplicación YoTeCuido

YoTeCuido Alzheimer es una aplicación para smartphone que proporciona toda la información necesaria, tanto al afectado de alzheimer como al cuidador, para entender el Alzheimer y sus fases y para poder llevar de una forma más sencilla las dudas cuidados y los retos que supone la enfermedad.

Ha sido creada en colaboración con la AFACO (Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de A Coruña), es totalmente gratuita y esta disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

4. DYCARE

DyCare es una startup sanitaria que se dedica al desarrollo e investigación de tecnologías ‘wearable’ con la finalidad de realizar un análisis exhaustivo y fiable del comportamiento del sistema musculo-esquelético permitiendo así el control y la valoración clínica del usuario facilitando las áreas de traumatología, fisioterapia, rehabilitación y reumatología en el ámbito medico.

Algo que sin duda puede beneficiar a muchos pacientes y profesionales de la salud para detectar problemas en los sistemas muscular y óseo y poder detectar posibles traumas o enfermedades de una forma más rápida, eficaz y sencilla.

Puedes encontrar más información sobre DYCARE en su página web.

'DyCare: la revolucionaria startup sanitaria para controlar el comportamiento de nuestro sistema musculo-esqueletico. Conoce esta y más herramientas esenciales para la salud.' Clic para tuitear

5. STOP Tabaco Trainer

Herramientas healthtech: Capturas con las distintas funcionalidades de la aplicación Stop Tabaco Mobile Trainer

Y para finalizar, si eres de los que todavía no ha dejado el dañino y costoso habito de fumar te traemos Stop Tabaco Mobile Trainer, ‘la aplicación definitiva para dejar de fumar’. La app cuenta con un exhaustivo programa desarrollado y verificado por profesionales de la salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

A diferencia de muchas otras apps que podemos encontrar esta no se basa en contar el dinero ahorrado al dejar de fumar o a enseñarnos fotos desagradables para hacernos reflexionar sobre lo perjudicial que es el tabaco para la salud si no que el método tiene como finalidad una reducción gradual del consumo hasta su cese total.

Tras una evaluación inicial de nuestro nivel de dependencia la aplicación nos asignara un terapeuta virtual que nos ayudará a ir dejando de fumar mediante distintos retos diarios, reflexiones y tareas. Además la aplicación cuenta con distintos métodos de relajación y ejercicios de crisis para evitar la recaída en cualquier momento del día.

Ya sabes, si te interesa dejar de fumar esta es tu aplicación, para saber más información sobre ella puedes entrar en su página web. Por supuesto la tienes tanto para iOS como para Android, así que no hay excusas 😉

¿Conocías estas aplicaciones?

Si ya las conocías… ¡Enhorabuena! Eres el usuario que queremos en nuestro blog, enterado de las últimas novedades pero siempre con ganas de conocer más y más! Y si no las conocías… Nos encantará tenerte por aquí leyendo más sobre las novedades que vienen y están por venir sobre el mundo HealthTech.

¿Te han parecido útiles estas aplicaciones? Entonces no olvides echarles un vistazo más en profundidad y recomendárselas a cualquier amigo que creas que las vaya a utilizar… ¡Están para hacernos la vida más fácil! Por otro lado… Si te ha gustado este artículo no dudes en enseñárselo a quien creas que le vaya a interesar.

'Lleva tu salud un paso más allá. Cuatro herramientas sobre healthtech que deberías conocer.' Clic para tuitear

¡Nos vemos pronto! Y recuerda…Que nos leas es importante pero tu salud lo es más!

Acerca del autor

David Villanueva

Graduado en Comunicación Audiovisual. Apasionado por el marketing, la música y viajar. Actualmente formándome como Digital Manager y Social Media Estrategist en #MasterMOSM. Siempre pegado a mi smartphone.

Deja un comentario