fbpx
Health Apps

Apps para tomar el sol de forma segura

app para tomar sol
Escrito por Esther Blanco

Tras dos meses de distanciamiento social, los españoles estábamos deseando que llegara el verano para disfrutar del campo, la piscina o la playa. Sin embargo, debemos adoptar todas las medidas de protección necesarias, ya que la exposición directa al sol provoca más del 90% de los casos de cáncer de piel. ¿Qué solución existe? Nuestra recomendación es que descargues algunas de las mejores apps para tomar el sol de forma segura que vamos a ver en la entrada de hoy. De esta forma, podrás obtener un bronceado espectacular sin ningún tipo de riesgo para tu salud.

Yoigo fibra2

¡Ah! Y no te olvides de echarle un ojo a los consejos prácticos que mostraremos al final del artículo. ¿Estás preparad@? ¡Empezamos!

Las mejores aplicaciones para tomar el sol

Indice UV

Indice UV es una app muy completa para tomar el sol con todas las garantías. Podemos saber el índice de rayos ultravioleta que hay en cualquier parte del mundo con un pronóstico de 6 horas. Y según nuestro tipo de piel, recibiremos consejos sobre la crema protectora más adecuada o el tiempo que tardará el sol en quemarnos. También nos muestra el nivel de ozono, la nubosidad y otros factores ambientales que se actualizan en tiempo real.

Sunscreenr

¿Te has puesto protección solar? ¿Crees que la cantidad ha sido suficiente? Según diversos estudios, la mayoría de las personas solo utiliza entre un 25% y un 50% de la crema solar necesaria para protegerse de los rayos ultravioletas. Sunscreenr posee un filtro especial denominado Bayer, que es capaz de detectar las zonas del cuerpo en las que hay menos crema para que podamos volver a aplicarla. De esta forma, estaremos totalmente tranquilos mientras nos bronceamos y podremos evitar quemaduras solares.

sunscreenr

UVLens

Como bien sabes, la exposición prolongada a los rayos ultravioletas es muy perjudicial para la salud de la piel. Pues bien, esta app para protegerte del sol te indica el horario ideal para broncearte en función de tus características, como por ejemplo tono de piel, tipo de pelo y ojos. Sabrás cuál es el mejor momento para salir de casa sin riesgo y también cuándo hay que volver a aplicar la crema solar.

uvlens app

eDerma

Y por último, pero no menos importante, vamos a hablar de eDerma, una app dermatológica que complementa la autoexploración para detectar el melanoma. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo tenemos que hacer una foto de cualquier mancha, lunar o irregularidad que aparezca en la piel. Este software está recomendado por la Academia Española de Dermatología y Venereología, ya que facilita el seguimiento y ayuda a los especialistas a tomar mejores decisiones.

ederma app

¿Cómo tomar el sol para ponerse moreno?

El sol incrementa la síntesis de vitamina D, que tiene efectos muy positivos en nuestra salud física y emocional. No obstante, si no adoptamos una serie de medidas de precaución, los rayos ultravioletas pueden causar melanoma, quemaduras solares y daño celular que afecta al estado de nuestra piel. ¿Cómo tomar el sol de forma segura?

tomar sol app

Nuestro consejo es que cuides tu dieta e incluyas abundantes alimentos con betacarotenos y vitaminas, como es el caso de los tomates, las zanahorias o las naranjas. Ya que son esenciales para activar la producción de melanina y conseguir un bronceado espectacular.

No olvides de exfoliar tu piel cada cierto tiempo, para que así el moreno sea uniforme. Y por supuesto, protégete con una crema de factor solar adecuado e hidrátate. Tanto por dentro, tomando bebidas no azucaradas, como por fuera, dándote un chapuzón.

¿Cuánto tiempo tomar el sol al día para broncearse?

Eso depende de muchos factores, como tu tipo de piel o nivel de bronceado. Sin embargo, si es la primera vez que tomas el sol este año, te recomendamos que los primeros días el tiempo no exceda de los 15 o 20 minutos. Cuando tu tono cambie, podrás ir aumentando la duración poco a poco en intervalos de 10 minutos, hasta un máximo de 2 horas de sol diarias. Aunque en realidad, tomar el sol una hora al día es más que suficiente en la mayoría de los casos.

app tomar sol

 ¿Cuáles son las mejores horas para tomar el sol?

Los rayos UV inciden con mayor fuerza durante las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde, periodo en el que deberías evitar salir a la calle. Por el contrario, los mejores horarios suelen estar antes de las 10 de la mañana y a partir de las 5 de la tarde. Ten en cuenta que esto no se ve afectado cuando hay nubes, ya que la radiación solar es capaz de atravesarlas sin problemas.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de las mejores apps para la piel y el tiempo que podemos tomar el sol de forma segura. ¿Qué te ha parecido? ¿Sigues estas normas de precaución? ¿Conoces algún truco para broncearte de forma segura? Pues no seas tímid@ y compártelo con todos nosotros en los comentarios.

Este verano también te pueden interesar las pulseras salvavidas para evitar ahogamientos. ¡Hasta la próxima!

 

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario