fbpx
Health Apps

Apps para reducir el estrés

apps para reducir el estrés
Escrito por Esther Blanco

Volver al trabajo o a los estudios tras disfrutar unos días de vacaciones resulta muy duro para la mayoría de personas. El regreso a la rutina puede elevar los niveles de estrés y ansiedad, por lo que tenemos que tener mucho cuidado para que la cosa no vaya a más. En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema y os mostraremos las 3 mejores apps que existen para el estrés en la actualidad.

¿Qué efectos negativos tiene el estrés?

Los síntomas del estrés se manifiestan en el cuerpo y la mente, provocando cambios en el comportamiento y las emociones.

Se trata de un problema muy serio que afecta a nuestro día a día cotidiano, las relaciones sociales y la productividad en el trabajo.

Entre los efectos más frecuentes del estrés podemos encontrar dolores en el pecho, cabeza y los músculos de la espalda, un sentimiento de fatiga continuada, incapacidad para concentrarse, malestar en el estómago y dificultades para conciliar el sueño. También puede causar cambios en el deseo sexual y nuestro estado de ánimo, ansiedad, agitación, tristeza y una gran irritabilidad.

¿Existen apps para la salud mental?

En la actualidad el estrés es un problema que afecta a una gran parte de la población. Por ello, en los últimos años han surgido distintas apps relacionadas con la salud mental, que son de gran ayuda para relajarnos y evitar las consecuencias físicas y mentales de esta enfermedad. No obstante, hay que recordar que son solo aplicaciones para móviles y por tanto no sustituyen a la asistencia de un profesional.

Con estas #apps he podido controlar mi estrés y mi ansiedad ?‍♀️?? #healthtech #appsalud Clic para tuitear

Apps para el estrés

A continuación, vamos a enumerar las tres mejores apps para el estrés que puedes encontrar. Te proporcionarán consejos y ejercicios para calmarte durante la época de exámenes o los días más duros de trabajo.

Zen

¿Cómo controlar el estrés? Existen muchos métodos, pero uno de ellos es la meditación mediante sonidos relajantes, como por ejemplo el agua. Y esto es precisamente lo que ofrece Zen, una app de salud con categorías temáticas en función de tus necesidades: sueño profundo, estado de ánimo, aumento de la concentración o reducción de la ansiedad. Incluye una función que monitoriza nuestra evolución para facilitar el seguimiento, así como proverbios, citas y otros mensajes inspiradores.

Simple Habit

Otra app muy interesante para el estrés es Simple Habit, que nos proporciona una serie de ejercicios de meditación que solo nos tomarán 5 minutos al día. Los desarrolladores aseguran que mejora la capacidad de concentración, ayuda a dormir y respirar adecuadamente, reduce el estrés, la ansiedad…. En definitiva, sirve para ser más feliz. Una aplicación ideal para todo tipo de situaciones, desde insomnio recurrente a nervios puntuales por una entrevista laboral.

SAM

Y acabamos la entrada de hoy con SAM (Self-help Anxiety Management), una app desarrollada por expertos en psicología e informática, por lo que además de ser muy completa se caracteriza por una interfaz sencilla y práctica. El contenido está clasificado por temas para familiarizarnos con distintos aspectos del estrés y la ansiedad. Y en función de nuestras necesidades, nos anima a poner en práctica unos planes personalizados de autoayuda. Una de las mejores aplicaciones de la actualidad, aunque solo está disponible en inglés.

 

Acerca del autor

Esther Blanco

1 Comentario

  • Ya hay hasta aplicaciones contra el estrés y ya no lo sabía. Me viene muy bien porque por mi trabajo me suelo estresar con facilidad y tengo que empezar a controlarlo. Tienen muy buena pinta, sobre todo a la de ZEN porque los sonidos relajantes me funcionan bien.

Deja un comentario