fbpx
Health Apps

Las mejores apps para personas mayores

abuelos con movil
Escrito por Esther Blanco

Cada día que pasa, aumenta el número de personas mayores que disfrutan de las nuevas tecnologías y todas las ventajas que conllevan. Un claro ejemplo son las apps para la memoria y otras herramientas que cuidan de nuestra salud. ¿Quieres saber cuáles son? En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema y os mostraremos las mejores aplicaciones para mayores de 65 años que existen en la actualidad. ¡Comenzamos!

Yoigo 2

Nuevas tecnologías para mayores 👴

Como hemos visto, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están cada vez más consolidadas en personas mayores. En la actualidad, casi todos estos usuarios tienen acceso a Internet y conocen el funcionamiento del PC y dispositivos móviles. Así lo refleja el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde podemos ver que en la última década el porcentaje de mayores que acceden a las TIC ha aumentado en casi un 400%.

Apps para cuidar personas mayores 👨‍⚕️Conoce las #apps para #personasmayores que ofrece el mercado actualmente en nuestro blog Clic para tuitear

La reducción de la brecha digital con las generaciones más jóvenes es sin duda una excelente noticia. Los usuarios de edad más avanzada se integran fácilmente en los nuevos entornos digitales. Están siempre conectados con sus familiares, amigos y médicos. Para que nunca se sientan solos. Y pueden realizar los trámites administrativos desde casa para evitar desplazamientos.

En definitiva, las nuevas tecnologías TIC mejoran en gran medida la calidad de vida de todas las personas mayores de 65 años. Y como muestra de ello, a continuación vamos a ver las mejores apps que existen.

Alarma de medicina

Se trata de la versión española de MyTherapy, una veterana app para cuidar personas mayores de probada eficacia. Como habrás descubierto por su nombre, genera alertas para avisarnos de que ha llegado la hora de la medicación, tomarnos la tensión o acudir a alguna cita importante. También nos permite realizar un seguimiento de todos los tratamientos y se puede personalizar a tu gusto. Si quieres echarle un vistazo, Alarma de medicina está disponible en dispositivos iOS y Android de forma gratuita.

Safe365

¿Tienes un familiar con cierta edad? ¿Te preocupa que pueda perderse o tener cualquier accidente? Safe365 es una app para localizar personas mayores que supone la solución perfecta a tus problemas. Nos permite geolocalizar en todo momento al usuario del teléfono móvil, aunque previamente tendrás que tener su consentimiento. Además, incorpora un botón para contactar inmediatamente con los servicios de urgencia. ¿Te interesa? La puedes descargar gratis de la App Store o la Google Play.

Big Launcher

“Ay, hijo. Es que con esas letras tan pequeñas no veo nada”. Seguro que has escuchado esta frase alguna vez. Uno de los principales problemas para las personas mayores es que no pueden distinguir bien las opciones o los iconos del teléfono. Big Launcher te permite cambiar la apariencia de la interfaz para que sea más cómoda y accesible. Aumentando de tamaño las letras y organizando mejor las opciones. Es gratis, está en español y funciona con sistemas operativos iOS y Android.

Fit Brains Trainer

Y acabamos la entrada de hoy con una app de ejercicios de memoria para personas mayores. Fit Brains Trainer está desarrollada por un grupo de neurocientíficos liderados por el doctor estadounidense Paul Nussbaum, una de las personalidades más destacadas en este campo. Nos proporciona más de 350 sesiones distintas de entrenamiento, donde probar nuestra capacidad de memoria, concentración, agilidad mental y percepción visual. Los ejercicios se presentan en forma de juegos, son muy amenos y solo nos llevará unos minutos cada día completarlos.

Acerca del autor

Esther Blanco

1 Comentario

  • La tecnología puede ser tan beneficiosa para todas las edades y para los mayores no iba a ser menos. Apps para la memoria o para tenerlos controlados a aquellos que no se pueden valer por sí mismos es importante.

Deja un comentario