fbpx
Health Apps

Apps para menstruación

control menstruación
Escrito por Esther Blanco

La menstruación es un proceso natural que acompaña a las mujeres buena parte de sus vidas. Y hasta hace relativamente poco se trataba de un tema tabú para la mayoría de la población. Por suerte, nuestra sociedad ha evolucionado y ahora se puede hablar sin problemas de ello. Hay artistas que utilizan la sangre menstrual para crear sus obras. Videojuegos ambientados en este tema. Y también apps muy interesantes que nos ayudan a calcular la menstruación y nuestros días más fértiles. ¿Quieres conocerlas?

Yoigo fibra2
si quieres conocer una buena #app para controlar los #ciclosmenstruales, en este post te informamos de algunas de las #mejoresapps Clic para tuitear

Mejores apps para ciclos menstruales 📱

En la App Store y la Google Play podemos encontrar una enorme variedad de apps para ciclos menstruales. A continuación, vamos a ver algunas de las más destacadas:

Flo Calendario Menstrual

Comenzamos con Flo Calendario Menstrual, una aplicación que es utilizada por más de 80 millones de mujeres en todo el mundo. Nos permite llevar un control estricto de la menstruación, la regla y el embarazo. Y gracias a su avanzada inteligencia artificial, puede predecir los días más fértiles.

MiDiario de Menstruación

MiDiario de Menstruación es otra alternativa muy recomendable. Cuenta con todas las funciones básicas, como monitorización del período o cálculo de fecha de ovulación. También podemos introducir contraseñas y programar notificaciones para que no se te pase ninguna fecha importante.

Clue

También tenemos Clue, con un diseño más sobrio que se aleja por completo de las flores y los colores rosas. Nos muestra toda la información necesaria, con enlaces a los estudios donde se han extraído los datos. Y también tiene un montón de funcionalidades para mujeres que se quieren quedar embarazadas.

WomanLog

app womanlog

Y finalmente vamos a hablar de WomanLog, una app para la menstruación que es muy completa. Nos permite registrar hasta 74 síntomas físicos diferentes, anotar la fecha de las relaciones sexuales y crear una gráfica con nuestro peso o temperatura corporal. Resulta un poco más difícil de manejar que las anteriores, pero el resultado merece la pena.

Controla tu menstruación con calendarios de ovulación y días fértiles 🗓️

Si quieres quedarte embarazada, es esencial que conozcas cuáles son tus días fértiles. Y para ello, hay que controlar la menstruación y los cambios físicos que pueden originarse durante el ciclo. ¡No te preocupes! En la actualidad las apps para móviles han facilitado esta tarea a millones de mujeres en todo el mundo.

Para empezar a usar estas aplicaciones, tienes que introducir una serie de datos referidos a la menstruación. Al menos deben tener una antigüedad de 3 meses, pero a mayor tiempo más exactos serán los resultados. Con esta información, se puede calcular cuándo llegará tu próxima menstruación y los días que serán más fértiles. Algo indispensable si estás pensando en tener un hijo.

Las apps que hemos mostrado anteriormente son muy recomendables para esta tarea. Pero si quieres aplicaciones más específicas, prueba con Ovuview, Period Tracker o Calendario Femenino. Incluyen opciones para medir la mucosidad cervical o predecir estados de ánimos. Así como la posibilidad de registrar el uso de la píldora, nuestro peso y otra información relacionada con la salud.

Nuevos tiempos, nuevas formas de control ✅

Las apps para dispositivos móviles han transformado nuestra sociedad. Todas las tareas cotidianas que antes suponían un engorro ahora se pueden hacer fácilmente sin perder tiempo. Un caso perfecto son las apps para controlar la regla. Especialmente si no tomas ningún tipo de método anticonceptivo y temes que se te olvide la fecha del próximo ciclo.

Pero estas aplicaciones no solo se limitan a mostrar la siguiente menstruación. Como hemos visto anteriormente, también son capaces de determinar tu calendario de ovulación y días fértiles. Además, recibirás notificaciones y alertas en tu teléfono, para que no se te pase nada por alto.

Un excelente ejemplo es Ava Fertility Tracker. Una de las apps más completas para controlar la menstruación. Es capaz de monitorizar tu estado mientras duermes, estableciendo el nivel de progesterona y estradiol a medida que avanza tu periodo. Para ello, debe instalarse en una pulsera inteligente en lugar de un Smartphone.

¿Cómo calcular tus días fértiles? 🧮

Si quieres tener un hijo, es muy importante que sepas cuáles son tus días fértiles. Ya que aumentarán en gran medida las probabilidades de éxito. La ovulación corresponde al periodo de tiempo en el que el ovocito sale del ovario y puede ser fecundado. Por norma general, esto tiene lugar 14 días después del comienzo de la menstruación. Así, los especialistas coinciden en que el mejor momento para quedarte embarazada es cuatro días antes y un día después de la ovulación.

¿Pero qué pasa si tienes un ciclo menstrual irregular? En este caso, la ovulación sigue teniendo lugar en mitad del periodo. Por ejemplo, si tu ciclo dura 26 días, comenzará el día 12. Y podrás aplicar la misma regla que acabamos de ver. ¿Demasiado lío para ti? Para eso tienes las apps para menstruación que hemos visto en la entrada de hoy. Te harán la vida mucho más fácil y no tendrás que preocuparte por olvidar ninguna fecha importante.

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario