fbpx
Health Apps

Apps para la lactancia materna

Apps lactancia materna
Escrito por Esther Blanco

Hoy vamos adentrarnos un poco más en la apps que nos van ayudar a entender el mundo de la lactancia materna. Esta parte de la maternidad crea una unión especial entre madre e hija, que nos hace conocer los beneficios para la salud de este periodo en la lactancia materna.

Te voy a presentar unas de las mejores apps para que te ayude en tu periodo de lactancia y haciendo tu día a día menos estresado.

¿QUÉ APPS EXISTEN PARA LA LACTANCIA MATERNA?

LACTANCIA MATERNA AEP

Vamos a empezar hablarte de AEP. Esta app de lactancia materna con una puntuación de 3,8/5 y más de diez mil descargas, trata de darnos a conocer todos los beneficios sobre la lactancia materna, nos da recomendaciones e información sobre todo lo que nos haga dudar respecto a la lactancia.

La responsable de la creación de esta app es La Asociación Española de Pediatría. La idea de sacar esta app tiene como finalidad la promoción de la lactancia materna compartiendo toda la información que necesitemos saber.

Aquí vamos a encontrar recomendaciones que estén adaptadas a la etapa del lactante, a la técnica sobre la lactancia, nos hablará de hábitos que tendremos que adoptar como la alimentación. Otra de las cosas que podremos informarnos es sobre los problemas que nos podremos encontrar y de las historias falsas que van circulando sobre la lactancia.

Esta app la tendremos disponible para Android en Play Store donde la podremos descargar de manera gratuita.

MYMEDELA

Cierto es que MyMedela es una de las mejores apps de lactancia materna que hay con más de cien mil descargas avalando esta app. Y es que esta aplicación funciona en modo guía donde nos conducirá a la extracción de la leche y en la forma de dar el pecho.

No solo registra las actividades del bebé, sino que nos da trucos y consejos de personas especializadas, pudiendo elegir de la mejor manera posible los productos que nos convengan.

Podremos tener un seguimiento del periodo de lactancia. Dándonos la opción de anotar la altura, el peso, el sueño y hasta las veces que cambios de pañal a nuestro bebé.

Con el paso de los días debemos marcarnos unos objetivos y unos logros que nos serán más fáciles conseguir con la ayuda de los consejos de MyMedela.

Tenemos un apartado en los que podremos ver los consejos, soluciones y toda la información que nos ayuda a estar preparados a cualquier problema que se nos plantee.

Esta app la podremos encontrar disponible para descargar en App Store y Play Store.

¿Sabes que existen #apps para mejorar el período de lactancia? #healthtech #maternidad Clic para tuitear

DIARIO DEL BEBÉ

Vamos hablar de una de las aplicaciones más completas donde podremos tener constancia del cambio de pañales, del sueño, las actividades realizadas por el bebé, de su peso y de la estatura.

Esta app de lactancia materna hará que tengamos un registro del periodo de lactancia materna, podremos llevar un control de la alimentación con biberón y alimentos sólidos. Teniendo la opción de anotar el cambio de pañales, el tiempo de sueño y la altura y peso del bebé.

Esta app con más de 500 mil descargas, la podremos descargar de manera gratuita en Play Store aunque dentro de la propia app tenemos disponible la compra de varios paquetes entre 0,60 € y 8 €.

APROLAM

Con esta app de lactancia materna podremos encontrar la alimentación adecuada para obtener una mejor calidad de nutrientes para que los pueda ingerir nuestro bebé. Podremos acceder a los consejos de higiene para evitar una infección, y no solo eso, sino que podremos saber que problemas son los más frecuentes en este periodo de lactancia tanto para el bebé como para las mujeres.

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario