fbpx
Health Apps

Apps para la alergia, descúbrelas

Apps para las alergias
Escrito por Esther Blanco

Aunque algunos expertos aseguraban unos años atrás que el mundo de las aplicaciones no tendría futuro, lo cierto es que cada vez más sectores continúan desarrollando aplicaciones para facilitar la vida a las personas. En el artículo de hoy, te hablaremos de las apps para las alergias más usadas por los usuarios.

En nuestro país, el 4% de la población sufre de alguna alergia o intolerancia, bien sea a algún alimento o cualquier componente alimenticio. Para este tipo de personas, el comer afuera o hacer la compra, se convierte en un hecho delicado, ya que es necesario comprobar  los distintos componentes de los productos y confiar en el restaurante o establecimiento en el que vayan a comer.

¡Gracias a este #post me podré descargar las mejores #apps para las alergias! #HealthtechSpain Clic para tuitear

¡BUENO PARA MI!

Esta aplicación es compatible con todos los dispositivos móviles y está disponible en Google Play. Solo sirve para productos de venta en España y no sirve para reconocer productos de otros países.

Es una herramienta que ayuda a personas con restricciones alimentarias, las cuales se enfrentan a la complicada tarea de localizar los productos que sí pueden consumir. ¡Buenos para mi! ha sido desarrollada por persona que padecen algún tipo de alergia alimentaria y mediante esta app, ofrecen una herramienta eficaz para el día a día de las personas.

Destinado para personas con alergias alimentarias, intolerancias a lactosa, celiacos, vegetarianos, veganos, entre otros. Esta aplicación ofrece información más detallada a la que ofrece el fabricante, ya que la legislación les obliga a indicar la presencia de 14 alérgenos, pero no a declarar las trazas en los productos o a identificar alérgenos no oficiales.

Además, posee una red social que le permite a cualquier usuario enviar un aviso o información sobre algún producto nuevo o la modificación de cualquier dato en un producto ya existente.

NIVELES DE POLEN

App compatible con todos los dispositivos móviles y disponibles en Google Play y App Store. Mediante esta aplicación, los usuarios podrán comprobar en un instante, los niveles de polen en su zona, basados en la información suministrada por SEAIC, Junta de Castilla y León, Junta de Andalucía, Junta de Extremadura y Comunidad de Madrid.

Contiene más de 50 clases de polen distintos a medir y 85 estaciones de medición por toda España. A su vez, ofrece la posibilidad de elegir la estación más cercana según el geoposicionamiento automático y un Widget que te permite verificar la información, sin necesidad de entrar en la aplicación.

INFALOB. SOCIAL FOOD

Esta aplicación no es compatible con todos los dispositivos móviles. Infalob busca dar respuesta al reglamento de la Unión Europea 17/2011, estando todos los negocios de restauración, en disposición de exponer la información de alérgenos incluidos en los productos de su carta.

Infalob mantiene colaboraciones importantes y cercanas con asociaciones del campo de la restauración, contando con el respaldo de reconocidas figuras del sector de la nutrición.

Con esta app, las personas pueden salir a degustar la oferta gastronómica de cualquier restaurante con seguridad. Disponible desde mayo del 2018, esta aplicación tiene una valoración media de 4,7/5 y cada día más personas se unen  su red social.

 

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario