fbpx
Health Apps

Las mejores apps para contar pasos

app para caminar
Escrito por Esther Blanco

Llevar un estilo de vida saludable es esencial si queremos estar en forma, cuidar nuestra salud y sentirnos mejor con nosotros mismos. Lo primero es confeccionar una dieta equilibrada basada en frutas, verduras y alimentos frescos. Dejando atrás los precocinados y la comida basura.

Yoigo 2

Lo segundo, comenzar a hacer ejercicio varios días a la semana. ¿Te da pereza? Por suerte, existen numerosas aplicaciones que te harán la vida más fácil. En la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores apps para contar pasos que existen en la actualidad. Veremos los beneficios de salir a caminar y cuánto hay que andar al día. ¡Comenzamos!

Beneficios de caminar a diario 👣

Caminar es un ejercicio muy simple que casi todas las personas pueden realizar, sin importar su edad o condición física. Y no requiere apuntarse a un gimnasio. Simplemente necesitas salir a la calle, llevar ropa cómoda y unas buenas zapatillas. Además, sus beneficios para la salud están fuera de toda duda.

Caminar aumenta nuestras defensas y previene los resfriados. Libera el estrés acumulado, mejora tu humor y disminuye el riesgo de padecer hipertensión. También es muy recomendable para regular de forma natural los niveles de colesterol, especialmente si eres diabético. Mejora notablemente tu vida sexual. Y por supuesto, te ayuda a perder peso. Tonificar los músculos de las piernas, glúteos y abdominales. Así como prevenir la obesidad y combatir eficazmente la diabetes.

Los beneficios de andar también incluyen un correcto funcionamiento del sistema circulatorio del organismo. Unos huesos más fuertes. Y un corazón más sano, que evita hasta en un 30% las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiaca. Caminar es un hábito muy saludable para la actividad cerebral, sobre todo en personas de edad avanzada. Mejora nuestra concentración, problemas de memoria y otras situaciones que pueden aparecer en el futuro, como la demencia senil.

¿Cuántos pasos andas cada día? #appsparacaminar Clic para tuitear

¿Cuánto hay qué andar al día? 👞

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos dice que superar los 3.000 pasos al día ya proporciona numerosas ventajas para la salud. Pero que lo más recomendable sería llegar hasta los 10.000 pasos. Hay que tener en cuenta la velocidad con la que caminemos. Y también nuestra edad, peso y condición física. Antes de comenzar a hacer ejercicio, es indispensable que acudas a tu especialista. El podrá indicarte la intensidad adecuada y otros elementos a tener en cuenta.

 

¿Cómo calcular los pasos? La zancada media de una persona está en torno a los 80 centímetros. Así que 10.000 pasos equivaldrían a 8 kilómetros. Andando a una velocidad de 5 kilómetros por hora, tardaríamos aproximadamente 1 hora y 40 minutos. No obstante, si quieres saber las cifras exactas, lo mejor que puedes hacer es descargarte una app para medir la distancia recorrida.

Yoigo Custom

¿Cuál es la mejor app para contar pasos? 📲

¿Quieres saber cuál es la mejor app para salir a caminar? A continuación, vamos a ver algunas de las mejores opciones que podemos encontrar en 2019.

Google Fit

Comenzamos con Google Fit, una app muy popular que es la primera elección para millones de usuarios. Nos permite monitorizar los ejercicios y registrar nuestras sesiones en la base de datos. Consultarlos en cualquier momento y ver nuestra evolución a lo largo del tiempo. Incluye un completo podómetro que cuenta con precisión cada paso que des, para así calcular rápidamente tu actividad física.

app google fit

 

Pacer

Seguimos con Pacer, para muchos la mejor app para contar pasos de iOS, compatible con iPhone y Apple Watch. Es capaz de diseñar planes personalizados de entrenamiento. Y motivarnos para salir a la calle a hacer ejercicio. Todo ello con el objetivo de reducir la presión arterial y disfrutar de una mejor calidad de vida. Además de los pasos y el tiempo que estamos activos, puede calcular sin problemas las calorías. Para así controlar mejor nuestro peso y la eficacia de las sesiones.

Noom Walk

¿Tienes problemas para que la batería del móvil te dure todo el día? En este caso, nuestro consejo es que instales Noom Walk. Esta aplicación proporciona un contador de pasos y otras funcionalidades mínimas. Pero con la gran ventaja de utilizar el movimiento del teléfono en lugar del GPS. De esta forma, apenas consumirás energía y alargarás en gran medida la autotomía del dispositivo. La interfaz es muy intuitiva y nos permite ver los pasos caminados durante un periodo de tiempo determinado. Agregar notas o compartir los avances con nuestros contactos.

Accupedo+

Y acabamos la entrada de hoy con Accupedo+, una app para contar pasos que dispone de un algoritmo exclusivo. Es capaz de determinar nuestros movimientos y diferenciar los que no son pasos, por lo que los datos arrojados son muy precisos. También nos muestra la distancia recorrida, calorías quemadas y la duración del ejercicio. Para que el cálculo sea 100% fiable, se recomienda llevar el teléfono en el clip del cinturón.

Acerca del autor

Esther Blanco

1 Comentario

  • Este tipo de apps molan muchísimo y se les dan mucho uso. Mi madre usa un montón las apps para que le cuente los pasos y tiene un control así de cuando ha alcanzado su objetivo diario y cuando no.

Deja un comentario