fbpx
Health Apps

Las mejores apps para contar pasos

apps contar pasos
Escrito por Esther Blanco

Deporte y vida sana son dos de las grandes tendencias de nuestros días. Ya casi está mal visto decir que tú no corres ni para coger el autobús o que eres oro olímpico en ‘tumbing’. Olvídate de eso… ¡hay que moverse!

Yoigo fibra2

Y tampoco tienes que ser Usain Bolt, basta con que hagas caso de las recomendaciones de tu médico y camines, al menos, treinta minutos diarios.

Una de las formas en las que nos podemos motivar para no dejarnos llevar por la pereza es tan sencilla como instalar una aplicación en tu teléfono móvil que cuente tus pasos. Verás que en poco tiempo estás deseando que llegue la hora de salir de casa para superar la marca del día anterior.

Apps para contar los pasos

Existen aplicaciones ideadas para controlar tu actividad diaria, contando los pasos que das a lo largo del día. Tan sencillo como eso.

El móvil es algo que llevamos encima todo el tiempo, por lo que se convierte también en una útil herramienta para controlar nuestro nivel de sedentarismo.

Cuando instalas una de estas aplicaciones, tu propio teléfono móvil realizará el recuento de tu actividad de forma automática, incluso si tienes la pantalla bloqueada o si ni siquiera llevas el terminal en el bolsillo.

El recuento de pasos que obtienes, obviamente, no es cien por cien exacto, pero sí muy aproximado a la realidad, pues funciona con un sensor integrado bastante fiable.

Hay aplicaciones que se limitan a controlar únicamente los pasos que das pero su éxito es tal que la mayoría ha evolucionado hasta ofrecer multitud de datos extra como las calorías que quemas, tus pulsaciones o el tiempo que has permanecido inactivo.

¿Cuál es la mejor aplicación para medir los pasos?

Ponernos en forma o, al menos, tener una vida activa nunca ha sido tan fácil como ahora, pues existen todo tipo de herramientas que monotorizan nuestra actividad diaria de forma sencilla.

Aquí te proponemos algunas de las mejores apps para contar tus pasos:

  • Google Fit. Esta app registra datos como el número de pasos, la velocidad, la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas o el tiempo de actividad. No necesita ningún otro dispositivo externo y es gratuito.

  • MyFitness Pal. Aparte de un seguimiento de nuestra actividad física, esta aplicación también controla lo que comemos para contar calorías y así poder proponerte un objetivo de ejercicios diario. Es gratis y se puede sincronizar con otras aplicaciones similares.
  • RunKeeper. Esta app es ideal para corredores, pero también cuenta los pasos y hasta tiene la posibilidad de monitorizar otras actividades como montar en bicicleta. Es gratuita y permite compartir tu actividad con otros usuarios.

  • Runtastic Steps. Ha cambiado su nombre a Adidas Running by Runtastic y, además de contar tus pasos, muestra estadísticas e historial de actividad, te propone retos y es compatible con otras aplicaciones. También es gratuito.

¿Cómo mide los pasos Samsung Health?

Dedicamos un apartado especial a la aplicación Samsung Health porque está siendo muy demandada y puede resultar muy útil a la hora de contar tus pasos.

Si eres usuario de este tipo de smartphones, puedes activar esta app desde el menú de tu pantalla principal, accediendo a la aplicación, activando los pasos y habilitando la opción de ver el recuento de pasos.

Lo puedes vincular con otros dispositivos o permitir que sea directamente tu teléfono móvil el que actúe como podómetro. ¡Así de sencillo!

Apps para contar pasos gratis en iPhone

Parece algo más complicado encontrar aplicaciones gratuitas para contar pasos en iPhone que en Android. Si te has topado con ese problema, aquí te damos algunos ejemplos de apps de este tipo.

Homer Simpson Excersise GIF - Find & Share on GIPHY

  • ActivityTracker. Existe una versión gratuita y otra de pago. Registra tu actividad de pasos, así como la distancia recorrida o las calorías quemadas. Se puede vincular con la aplicación Salud de Apple.
  • Accupedo. Es una aplicación que controla tus pasos diarios de forma simple, tan sólo llevando el teléfono contigo, en el bolsillo o en la mochila. Hay una opción de pago.
  • StepUp. No sólo recoge tus pasos sino que también te da la opción de compartir tu actividad con otros usuarios en redes sociales. No lo necesita pero se puede sincronizar con otros dispositivos.

App para contar pasos de Xiaomi

Puede que te haya llegado la fiebre por las pulseras Mi Band de Xiaomi, a precios muy asequibles y con múltiples funciones para controlar tu actividad, no ya sólo de pasos diarios, sino incluso de tus horas de descanso.

Pero, si no cuentas con una pulsera de este tipo, tranquilidad, ni siquiera la necesitas para poder disfrutar de algunas de sus funciones con tu propio teléfono.

Con la aplicación Mi Health no necesitas ningún accesorio añadido más allá de tu móvil.

Es una herramienta de salud desarrollada por Xiaomi, una buena alternativa a, entre otras, Google Fit o Samsung Health, de las que ya te hemos hablado.

Recoge nuestros datos, nos plantea un objetivo de pasos diarios y realiza un recuento de tu actividad y de la calidad de tu sueño. Es, de momento, muy básica, pero puede resultar ideal si sólo quieres eso.

Lo normal es que termines vinculándola a tu pulsera, porque así obtendrás unos datos más completos y, sí, picándote en casa para ver quién se mueve más a lo largo del día.

Un problema de esta app es que todavía no se encuentra en Google Play, por lo que hay que recurrir al APK para instalarla.

Si quieres algo más completo, Xiaomi también ofrece la opción de su popular Mi Fit, pero tienes que vincularlo con su pulsera Mi Band, que ya va por su quinta versión, para sacarle todo el partido.

Acerca del autor

Esther Blanco

2 Comentarios

  • Este tipo de apps molan muchísimo y se les dan mucho uso. Mi madre usa un montón las apps para que le cuente los pasos y tiene un control así de cuando ha alcanzado su objetivo diario y cuando no.

  • Yo ahora que me he puesto a tope con el deporte me estoy informado de todas las apps de este tipo y me parecen genial la recopilación que se hace aquí.

Deja un comentario