fbpx
Health Apps

Apps para medir fiebre

termometro movil
Escrito por Esther Blanco

En la actualidad tenemos aplicaciones en el móvil para casi todo. Podemos pedir la comida a domicilio. Saber el camino más corto hacia nuestro destino. O controlar la domótica del hogar con solo pulsar sobre la pantalla. Pero lo que muchos usuarios no saben es que existen apps para medir la temperatura corporal y saber si tenemos algunos grados de más. Algo que cobra especial relevancia cuando hay niños pequeños en casa.

Yoigo 2

¿Quieres saber más sobre este tema? En la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores apps que existen en 2019 para detectar la fiebre, que convertirán tu teléfono móvil en un termómetro digital. Veremos las distintas funcionalidades que proporcionan. Y finalmente, analizaremos Oblumi Tapp: una app para medir la temperatura que es perfecta para toda la familia.

¿Cómo medir la fiebre con una app? 😲

Una de las apps más populares es Smart Thermometer, que tiene una interfaz muy intuitiva y cómoda de manejar. Para usarla, vamos a necesitar un sensor de temperatura, ya que de lo contrario solo nos proporcionará datos sobre el tiempo a través de páginas web de terceros.

Otra opción muy atractiva es la app Termómetro Medición de Fiebre. Está disponible en Android y nos permite controlar nuestra temperatura a través de la cámara del teléfono móvil. De esta forma, es capaz de determinar nuestro estado a partir de datos como la frecuencia cardíaca. No es 100% efectiva, pero proporciona información muy útil si no tenemos un centro de salud cerca.

Con este post he podido saber cómo medir la fiebre de una manera sencilla y fácil. ¡Estas #apps pueden medir la #fiebre! 🩺 🧐 Clic para tuitear

¿Eres usuario de iPhone? Entonces te recomendamos que le eches un vistazo a Fever Measuring Thermometer, una app para medir la temperatura con el móvil. Al igual que la anterior, usa la cámara del Smartphone para determinar los latidos del corazón. Y a partir de estos datos, saber si tenemos o no fiebre. Se sincroniza con HealthKit y su funcionamiento es muy simple. Solo tenemos que colocar un dedo sobre la cámara y activar el flash.

Aplicación para controlar la fiebre 📱

Como has podido comprobar, Termómetro Medición de Fiebre y Fever Measuring Thermometer son aplicaciones que no ofrecen datos totalmente precisos. Ya que calculan la temperatura del cuerpo a partir del ritmo cardíaco. Sin embargo, en el caso de Smart Thermometer, hemos hablado de la existencia de un sensor de temperatura. ¿De qué se trata? A continuación, vamos a conocer la respuesta.

Oblumi Tapp

Oblumi Tapp es un termómetro corporal digital que incluye una aplicación para medir la fiebre. Una alternativa mucho más rápida y precisa que los clásicos termómetros de toda la vida. Este dispositivo externo se conecta al teléfono y con ayuda de sensores infrarrojos es capaz de medir la temperatura en la frente o el oído. También nos dice la temperatura de los líquidos. Algo de inestimable ayuda si tienes peques en casa y no quieres correr el riesgo de que su bibe esté demasiado caliente.

Funcionalidades de Oblumi para niños y adultos

Todas las mediciones que hagamos se guardan automáticamente en la base de datos de la app. Podemos crear distintos perfiles y compartir la información con el personal médico. De esta forma, tendremos un completo historial con las distintas temperaturas que es muy eficaz para observar la evolución de la fiebre y maximizar los tratamientos.

Facilita en gran medida la comunicación entre los progenitores, que pueden recibir notificaciones e intercambiar datos sin importar dónde se encuentren. Y también nos permite programar alertas, así que nunca nos olvidaremos de realizar las mediciones o suministrar los medicamentos. ¿Dónde lo puedo conseguir? Aunque su precio oficial es 39,95 euros, el termómetro inteligente inalámbrico por infrarrojos Oblumi Tapp está disponible en Amazon por 24,99 euros. Una vez que lo compres, podrás descargar su app gratuita en la Google Play.

Acerca del autor

Esther Blanco

1 Comentario

  • Madre mía, cada vez más flipo con los nuevos avances para la salud. No sabía que había apps para poder controlar la fiebre 😱😱. ¡Seguro que para este invierno nos viene perfecto!

Deja un comentario