fbpx
Health Apps

Descubre las apps de Real Food

app realfood
Escrito por Esther Blanco

Últimamente hablamos mucho de hidratos de carbonos, proteínas y grasas. Como si nuestra salud dependiera exclusivamente de ellos. Y nos olvidamos de lo más importante: los alimentos. En la entrada de hoy vamos a conocer que es el Real Food, sus beneficios y analizaremos las apps más populares del momento.

Yoigo 2

¿Qué es el Real Food? 🧐

Cuando hablamos de Real Food nos referimos a los alimentos auténticos que no han sido ultraprocesados. No significa que tengamos que hacer dieta o pasar hambre. Simplemente que vamos a preparar recetas a partir de ingredientes naturales como frutas, verduras, pescados o carne.

Algunos alimentos procesados también son adecuados.

Como por ejemplo el aceite de oliva, la leche UHT, las legumbres de bote, el pescado en lata o cualquier alimento real congelado.

Y finalmente, tenemos los ultraprocesados. Son lo opuesto al Real Food y por tanto hay que evitarlos. Ya sabes a qué nos referimos: refrescos azucarados, bollería industrial, precocinados y en general toda la comida basura.

Beneficios del Real Food o Comida Real 👍

Comer solo alimentos reales es muy beneficioso para la salud. Prevenimos problemas de obesidad, hipertensión o diabetes. Disminuimos el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular y mejoramos las defensas del sistema inmune.

Ya todo el mundo conoce el #realfood ✅ Pero en este #post te explica todo lo que debes saber sobre la #comidareal 🍏🥑 ¡Además te recomiendan algunas #apps para tener una mejor vida #realfooder!😁👍 Clic para tuitear

Ten en cuenta que los alimentos ultraprocesados contienen un montón de calorías, grasas refinadas y aditivos. Mientras que el Real Food se basa en platos confeccionados con ingredientes frescos. Saben muchísimo mejor y además mantienen intactos sus vitaminas, minerales y otras propiedades nutricionales.

Y también volveremos a cocinar. Un hábito que muchas veces dejamos a un lado por falta de tiempo. Por suerte, las apps que vamos a ver a continuación incluyen multitud de recetas fáciles y rápidas de hacer. Para que así pruebes cada día un plato distinto en tu menú de Real Food.

Yoigo Custom

Las mejores apps de Real Foods 🤳

True Food Shoppers Guide

Con esta app de RealFood vamos a planificar nuestra alimentación de cada día. Nos propone ingredientes para añadir a nuestra cesta de la compra en el mercado. Recetas para cada día de la semana y una gran variedad de menús de comida real. También proporciona información sobre los alimentos, detectando aquellos que se han modificado genéticamente.

True Food Shoppers Guide

Harvest

Los productos más frescos de todos son los que están de temporada. Y esto es lo que nos ofrece harvest, una app de Real Food que nos recomienda distintos alimentos según la época del año. También muestra consejos para su correcta conservación y otros trucos para aplicar en nuestra despensa.

Harvest app

Fooducate

Esta app contiene toda la información necesaria para llevar un estilo de alimentación saludable. También podemos escanear cualquier código de barras para saber exactamente lo que estamos comiendo. Incluye una serie de gráficos que permiten evaluar nuestro progreso. De esta forma, nos anima a incluir solo Real Food en nuestro menú y dejar a un lado los productos ultraprocesados.

Fooducate app

Food Truth

Esta página web también dispone de una app gratis para dispositivos móviles. Básicamente, nos cuenta todo lo que tenemos que saber sobre cada alimento. Desde los habituales hasta los más exóticos. También tiene una extensa base de datos con recetas sanas y equilibradas, que utilizan sobre todo ingredientes frescos de temporada.

Food Truth

¿Cómo comer comida real? ✍

En Internet podrás encontrar una enorme variedad de sitios webs que contienen innumerables recetas y menús de Real Food. Una de las más famosas es realfooding.com. Que además muestra consejos sobre nutrición y nos ayuda a comer sano cuando estamos fuera de casa.

realfooding

Otra opción muy interesante es realfoodeat.com. Una tienda virtual donde podremos comprar comida real. Alimentos frescos y ecológicos, aceites y conservas de primera calidad. También tienen a la venta exprimidores de zumo, tablas de cortar y otros complementos indispensables para tu cocina.

Acerca del autor

Esther Blanco

2 Comentarios

  • Yo me ha unido a este movimiento hace ya bastante y puedo decir que es MARAVILLOSO!!! Me ha cambiado la vida por completo. Ya no estoy hinchada, he perdido 4 kilos y tengo una energía increíble con solo cambiar un par de hábitos.

    STOP ULTRAPROCESADOS!

  • Yo llevo siendo realfooder desde hace casi un año y es genial. Empecé viendo vídeos de Carlos Ríos que es pionero en el movimiento Real Food y desde entonces poco a poco cambié mis malos hábitos y corté toda relación con los alimentos ultraprocesados.

Deja un comentario