fbpx
Health Apps Mas leído

Las 5 mejores aplicaciones para hacer deporte en casa

Aplicaciones para hacer deporte
Escrito por Esther Blanco

Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. A pesar de ello, nuestro acelerado ritmo de vida muchas veces nos impide disfrutar del tiempo necesario para ir al gimnasio o para salir a la calle a practicar deporte.

Yoigo 2

Es por eso que hoy voy a contarte todo sobre las mejores aplicaciones que te permitirán ejercitarte en casa de manera cómoda y sencilla.

1. Nike Training Club

Es una de las más usadas y famosas en el mundo de las apps de fitness. Cuenta con más de 100 entrenamientos gratuitos para todos los niveles. Cada sesión contiene varias opciones de diferentes ejercicios que van acompañados con una guía a realizar paso a paso con fotos o vídeos.

Si además eres de los que lo comparte todo en las redes, con esta app podrás ir publicando tus últimos logros.

Lo mejor:

  • Amplia variedad de entrenamientos, incluidas opciones de 15 minutos por si tienes que hacer un entrenamiento express.
  • Instrucciones en audio y vídeo que te ayudarán a dominar la técnica y a sacarle el máximo partido a cada entrenamiento.
  • La App crea un programa de entrenamiento personalizado basado en tus necesidades y lo va adaptando continuamente. Así en cuanto vas superando nuevos retos, te van subiendo el nivel.
  • Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Nike Training Club

Hacer deporte en casa nunca había sido tan fácil, ¡descúbrelo con estas apps! #Cuidadeti #Entrenamiento #Healtechtech #NTC Clic para tuitear

2. Reto Deportivo de 30 días

La aplicación básicamente se divide en desafíos de 30 días con ejercicios para distintas partes del cuerpo:

  • Ejercicios para todo el cuerpo.
  • Ejercicios de abdomen.
  • Ejercicios de glúteos.
  • Ejercicios de brazos.
  • Ejercicios de piernas.

Te hará un programa para todo el mes y ella misma se encargará de ir aumentando gradualmente la dificultad de los ejercicios.

Está enfocada para todas aquellas personas que quieran hacer ejercicio con un plan continuo y adaptado.

Lo mejor:

  • No importa tu nivel inicial de forma física ya que cuenta con 3 niveles de intensidad: principiante, intermedio y avanzado.
  • Te permite llevar un control de tu peso y es compatible con Google Fit y Apple Health.
  • Puedes sincronizar toda la información con tu cuenta de Google para que nunca se te pierda.
  • Es gratuita y está disponible para iOS y Android.
Yoigo Custom

3. Daily Yoga

Es la aplicación de entrenamiento de yoga más famosa del mundo. Te propone ejercicios que podrás ver en vídeos de alta definición (HD) y que te guiarán con instrucciones paso a paso mediante voz humana mientras escuchas una música ambiental de fondo.

Lo mejor:

  • Está valorada como la mejor app de entrenamiento de Yoga por los usuarios de Google Play.
  • Ejercicios a medida que se adaptan a ti en duración (5/10/15/20/30/45 minutos) en función del tiempo del que dispongas, y en nivel (fácil/moderado/intenso) para que tú mismo elijas la dificultad.
  • Cuenta con una comunidad social de la que formarás parte. En ella podrás compartir tu progreso, chatear o seguir a otras personas.
  • Continuamente se incorporan nuevos ejercicios y programas.

Aplicación Daily yoga

¿Quieres convertirte en un #yogui? No te pierdas esta app @DailyYogaInc #fitness #healthy #healtechtech Clic para tuitear

4. Runtastic Push-Ups

Las flexiones son el ejercicio ideal para fortalecer espalda, entrenar brazos y aumentar bíceps.

Runtastic Push Ups te ayuda con tu rutina de flexiones y cuenta tus repeticiones cuando hagas ejercicios dorsales, ejercicios para brazos o ejercicios de fondos.

Las estadísticas de las flexiones que vas completando son súper motivadoras y además te ofrecen una vista general de todas tus sesiones, para que veas en detalle cómo va tu rutina de flexiones y cómo vas haciendo tus ejercicios de fondos día a día.

Lo mejor:

  • ¡No tienes que contar las repeticiones! Se reconocen automáticamente utilizando el acelerómetro de tu smartphone o cuando tocas la pantalla con tu nariz.
  • Te permite establecer récords personales y coleccionar insignias para motivarte.
  • Cuenta con un entrenador por voz que te va informando de tu progreso.
  • Puedes subir tus datos a Runtastic para acceder al historial de tu actividad y a las estadísticas de tus ejercicios en cualquier momento.

5. Jefit

Esta aplicación está concebida para utilizarla cuando vas al gimnasio pero si realizas ejercicio en el exterior o cuentas con algo de material en casa como unas pesas o alguna máquina estática también podrá serte de gran utilidad.

Su objetivo es convertir tu dispositivo Android en un entrenador personal que estará siempre contigo mientras entrenas. Te dice qué ejercicios debes hacer, cuántas series, repeticiones, etc.

Lo mejor:

  • Empiezas con un plan predefinido, al que luego tú mismo le podrás ir agregando ejercicios para personalizarlo.
  • La app nos explica paso a paso cómo llevar a cabo decenas de ejercicios diferentes, por lo que resulta muy útil si estás empezando a practicar deporte y no sabes muy bien cómo empezar.
  • No destaca por la cantidad de ejercicios sino porque están los que tienen que estar y por la facilidad de agregarlos a tu rutina.
  • Más que a ejercicios de cardio está enfocada a la tonificación muscular, que podemos practicar en casa con unas pesas.

Y como conclusión…

Hay algo que está claro, y es que realizar ejercicio físico es una parte fundamental si quieres llevar un estilo de vida saludable. Previene problemas de salud, ayuda a reducir el estrés, aumenta la fuerza y la energía…

Podría estar una tarde entera hablando sobre estos beneficios pero lo que espero con este post es haberte animado a que los descubras por ti mismo. Aunque si ya eres todo un deportista, quizás te interese conocer cómo puedes mejorar tu rendimiento físico.

Y tú, ¿conoces alguna otra aplicación que te ayude en tus entrenamientos? ¡cuéntanoslo en los comentarios!

Y como siempre digo, ¡compartir es gratis amigos!

Acerca del autor

Esther Blanco

1 Comentario

  • Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en Yahoo he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Deja un comentario