fbpx
Health Startups

Análisis de orina digital desde casa con Healthy.io

Analisis-de-orina-digital
Escrito por Esther Blanco

En la entrada de hoy vamos a hablar de una startup de salud israelí que promete revolucionar el mundo de la prevención médica. Se trata de Healthy.io, un sistema avanzado para realizar análisis de orina con ayuda de nuestro teléfono móvil. De esta forma, cualquier usuario podrá llevar a cabo distintas pruebas médicas o test de embarazo cómodamente desde casa. ¿Quieres saber cómo? A continuación os mostraremos su funcionamiento, las ventajas de este método y su fiabilidad.

Yoigo 2

¿Qué es Healthy.io?

Según las estadísticas, uno de cada tres adultos corre el riesgo de sufrir una enfermedad renal, que en algunos casos puede llegar a ser crónica. Pese a lo abrumador de estos datos, apenas un tercio de la población lleva a cabo análisis de orina regularmente. Gracias a Healthy.io podemos realizar un análisis de orina digital desde nuestra casa siempre que queramos, por lo que si surge cualquier incidencia contaremos con la ventaja de una temprana intervención. Y también es muy útil para detectar posibles complicaciones que pueden darse durante el embarazo.

¿Cómo funciona?

Los resultados de las pruebas serán enviados directamente a los profesionales, que dispondrán de un expediente médico electrónico que reduce en gran medida los costes por parte de la administración. Además, la prevención es mucho más efectiva en estos casos, ya que los análisis sirven para evitar que los pacientes sufran complicaciones renales.

En la actualidad, Healthy.io es usado por casi 100.000 usuarios en Europa e Israel, ya que es lo más parecido a tener un médico online.

Yoigo Custom

Ventajas del test de orina digital

La mayor ventaja es la rapidez, facilidad de uso y comodidad, que nos va a permitir realizar análisis de orina con mayor frecuencia, ya que no tendremos que pedir cita ni desplazarnos hasta los centros de salud, con todas las molestias y pérdida de tiempo que conlleva. Y solo es necesario tener un teléfono móvil para conocer en todo momento el estado de nuestro riñón o la situación en la que nos encontramos durante el embarazo.

Este nuevo “selfie médico” está transformando el ámbito de la prevención renal, facilitando el acceso a la atención médica y en última instancia salvando vidas. Y todo ello con un menor coste para los centros sanitarios y un incremento de la calidad del servicio. Una iniciativa que esperamos pronto sea secundada en otros ámbitos de nuestra sociedad.

?‍⚕️?¡Poder hacerte un #análisis de orina desde casa, ya es una realidad y en este post lo explican muy bien! #HealthtechSpain #Salud #Avances Clic para tuitear

¿Es clínicamente fiable?

Los desarrolladores del producto aseguran que está clínicamente testado y su grado de precisión es idéntico a los análisis que se realizan en los laboratorios sanitarios. Además, Healthy.io está basado en la varilla de medición de análisis de orina establecida, un sistema médico cuya fiabilidad está totalmente fuera de duda.

Esta varilla de medición tiene 10 niveles distintos que determinan las infecciones o enfermedades crónicas. Y gracias a las cámaras de los dispositivos móviles, podemos realizar una lectura fiable con solo tomar una fotografía. La app está integrada a la perfección en el sistema de salud y guía en todo momento al usuario durante la prueba. El análisis se envía automáticamente al expediente médico electrónico de cada paciente para un mejor seguimiento clínico, por lo que se trata de un procedimiento eficaz y seguro.

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario