fbpx
Health Apps

Controla la regla con estas 3 apps: ¡Que no te pille desprevenida!

controlar la regla
Escrito por Esther Blanco

Controlar la regla, ese tema que siempre nos trae de cabeza, y es que pese a que muchas mujeres siempre tengan una compresa o tampax en el bolso, somos muchas las que, por mucho que lo intentemos predecir, siempre nos pilla en el peor momento.

Yoigo 2

Para todas vosotras… ¡Tranquilas! Os traigo una review de 3 apps (gratuitas) para controlar la regla. 

Desde mi primera menstruación siempre he intentado apuntar, al menos, el día de inicio, con el fin de estar preparada para la siguiente, pero mi desastre de cabeza y el hecho de que no todos los meses es regular me lo ponen muy difícil.

Pese a que anotarlo en nuestra agenda con una marca roja, una gigante letra “R” o una gran cara de enfado puede ser muy efectivo, muchas veces se nos puede pasar.

Pero tranquilas, al rescate, como siempre, aparece la tecnología, esta vez en forma de aplicaciones para el móvil que nos harán mas fácil llevar un control de nuestro periodo.

¿Por qué es importante controlar la regla?

Llevar un control del ciclo menstrual no debe basarse solo en anotar la fecha de inicio del mismo, si no también en especificar síntomas y otra información como; la cantidad de flujo, olor, color, duración…

El seguimiento de nuestro ciclo no solo es importante para estar preparadas en el momento de la siguiente regla, si no que puede llegar a ser muy beneficioso para nuestra salud. 

Cuanto mejor conozcamos el funcionamiento de nuestro cuerpo, mas fácil será detectar anomalías. Por esto, anotar los síntomas que aparecen con nuestro ciclo, o antes de él, puede sernos de gran ayuda.

Por ejemplo, en el caso de que de repente aparezcan dolores mas fuertes de lo habitual, o un flujo diferente, puede alertarnos de que algo no va bien, y poder tomar medidas a tiempo.

Pero no solo conviene anotar los síntomas fisiológicos, si no también los psicológicos. Cambios de humor, altibajos del animo…conocer esto nos puede ayudar a entender nuestro cuerpo en esos días en los que todo nos parece gris.

También, llevar un control de nuestra menstruación, nos permite conocer el ciclo de ovulación, lo que ayuda a aquellas mujeres que quieren quedarse embarazadas. 

Top 3 apps para controlar el ciclo menstrual

Aunque en un anterior post sobre salud sexual ya os adelantamos alguna, son muchas (muchísimas) las apps que existen actualmente para controlar la regla, así que, después de una ardua investigación me decante por probar 3 de ellas.

A continuación os dejo mis impresiones sobre cada una de ellas:

1. Clue

Descubri esta app gracias a una Youtuber. Buscando información sobre ella encontré también que es una de las mas recomendadas por los ginecólogos y especialistas, así que, me decidí a probarla.

Al principio todo parecía muy bonito ( es la única de las que he probado que cambia la gama cromática de rosa a otros tonos), es muy visual, te permite ver el avance de tu ciclo tanto en forma de calendario como con un circulo. Te indica en todo momento en que punto del ciclo nos encontramos; días fértiles, sangrado…

CLUE la app para controlar la regla recomendada por especialistas

También, y más importante, ofrece información bastante útil sobre los diferentes síntomas, que puedes anotar en el calendario con unos iconos.

Pero no todo iba a ser bueno… Pese a ser la mas recomendada, a mi ha sido la que menos me ha gustado; No tiene la opción de introducir el inicio del periodo y solo permite la opción de indicar en el calendario la cantidad de sangrado.

Cuando nos damos de alta para comenzar a usarla, nos pide los datos de nuestro ultimo periodo y a raíz de esto estima la fecha de inicio, la cual puede no coincidir debido a irregularidades.

Tampoco tiene la opción de fin de sangrado y de momento no existe un modo de embarazo.

2. Mi calendario

Puede que esta sea tal vez la app que mas gente usa y conoce. Esta aplicación esta entre las mejor valoradas por las usuarias, ¡Y no es para menos!

Pese a ser todo rosa y con florecitas (aunque existe la opción de cambiar el tema), esta es bastante fácil de usar y ofrece muchas opciones;

Para empezar puedes indicar el día de inicio y fin de tu periodo simplemente haciendo clic encima de nuestra mascota, también puedes incluir información básica y notas personalizadas. 

Mi calendario la app mejor valorada para controlar la regla

Lo mejor de esta app es que tiene una alarma para nuestro sistema de anticoncepción y además tiene la opción de embarazo.

3. Flo

De todas las que he probado, esta app ha sido mi favorita para controlar la regla. Tiene un diseño muy sencillo y cómodo de utilizar. Te muestra el momento del ciclo en modo diario o con calendario.

Al igual que las otras dos,también puedes anotar tus síntomas y notas personalizadas. Te permite registrar el día de inicio y fin de tu periodo y tiene una opción muy completa de modo embarazo.

Flo la App para controlar la regla y aconsejarte

Pero tal vez lo que más me ha gustado de esta aplicación es su apartado de consejos. No solo los personaliza atendiendo al día de nuestro ciclo, si no que a partir de un formulario a completar, nos da información personalizada según nuestras respuestas.

¡La regla ya no me pillará desprevenida con estas App! #healthtech #cuidadeti #menstruacion Clic para tuitear
Yoigo Custom

Entonces… ¿Que App escojo para controlar mi ciclo?

A parte de las tres mencionadas, existen muchas mas. Mi consejo es que probéis varias, y os quedéis con la que mas se adapte a vosotras.

Como escribía anteriormente, controlar la regla no es solo una cuestión de previsión, si no de salud. Aunque este haya sido durante muchos años un tabú, no debemos dejar que lo siga siendo. Es algo natural y debemos aprender a interpretar sus síntomas.

Así que ya sabéis, ¡no dejéis que la regla ( o alguno de sus síntomas) os pille otra vez desprevenidas!

Y vosotras ¿Que aplicaciones utilizáis?

Photo by: @lolavendetta

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario