fbpx
Apps de salud

La startup sueca Doktor.se, en expansión global

doktor.se
Escrito por Juan González

Diferentes desarrolladores tratan de introducir la atención sanitaria en remoto dentro de la rutina del sistema sanitario. Gracias a la tecnología, esto es cada vez más frecuente y más demandado. Los médicos no pueden ser sustituidos pero, ante la necesidad de obtener una atención inmediata sin tener que acudir a un centro de salud, surgen apps como Doktor.se, lanzada en Suecia para dar un servicio personalizado y de calidad a la población.

¿Qué es Doktor.se?

Doktor.se es una aplicación de cuidado y centro de salud que busca proporcionar una atención ininterrumpida a la población. Su objetivo es prestar ayuda de forma rápida y fácil, tanto en atención a adultos como a niños, logrando que los tiempos de espera sean cortos y con un servicio las 24 horas y los siete días de la semana.

Se trata de una herramienta desarrollada en Suecia por una compañía de e-health que ayuda a los usuarios a encontrar, reservar y acceder a la mejor atención médica, con un enfoque B2B y con servicios como consultas por videollamada, chat o llamadas telefónicas al paciente.

Para atender a los usuarios cuenta con un completo equipo de enfermeras, médicos, matronas y psicólogos, de manera que abarquen todos los campos de la salud física y mental.

Con esta app no sólo se ofrece atención personalizada sino que también se realiza un seguimiento de la evolución de los pacientes.

La herramienta tiene ya más de 800.000 usuarios activos y cuenta con una alta tasa de satisfacción de quienes la han descargado, especialmente a raíz de la pandemia, cuando muchas personas prefieren no tener que acudir a un centro médico para cuestiones de salud menores.

¿Cómo funciona?

Doktor.se es una aplicación en la que los pacientes pueden encontrar, fundamentalmente, consejos e información sobre determinadas dolencias. Y no se trata de información sin contrastar de la que se encuentra en internet sino de datos aportados por profesionales sanitarios.

Es tan sencillo como recibir una atención de salud de manera digital a través del teléfono móvil o de la tablet, siempre con profesionales experimentados y en activo detrás que trabajan en centros de salud y hospitales en la actualidad.

Para poder utilizar este servicio, lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación desde Google Play o desde la App Store. Una vez superado este paso, hay que registrarse en la herramienta con un BankID móvil y ya se podrá iniciar sesión sin ningún problema para empezar a utilizar el servicio.

Una vez dentro de la aplicación, el usuario elige qué problema quiere consultar para que la herramienta le asigne al profesional sanitario más adecuado para su caso y, en poco tiempo de espera, se recibe la atención que se necesita online.

Doktor.se es una startup de salud que también ayuda con consejos de salud a los usuarios. Tras una evaluación médica, se valora cada caso y se proporcionan consejos útiles al paciente que tienen que ver con su dolencia particular.

Principales características de Doktor.se

Lo mejor de esta herramienta es que se puede recibir esa atención de la mano de profesionales, en cualquier momento y a cualquier hora, y sabiendo que son médicos y especialistas en activo quienes siguen tu caso. ¿Cuáles son sus características principales?

Recibes ayuda en cualquier sitio

Tanto si estás en la oficina como si vas en el autobús, podrás acceder a la app. Pero, incluso si estás en el extranjero, puedes hacer uso de la herramienta sin ningún problema. De una forma rápida y sencilla, con un simple chat, una llamada o una videollamada.

Atención personalizada

Los médicos y enfermeras que participan en este servicio están ahí para ayudarte con lo que necesitas, incluso proporcionarte una cita inmediata. Se ofrece una atención personalizada y de máxima calidad para el usuario.

Un equipo sanitario muy completo

La aplicación tiene detrás a enfermeras, médicos, especialistas, matronas y hasta psicólogos, seleccionados por su amplia experiencia en la atención primaria. Son todos sanitarios en activo del sistema de salud sueco que trabajan en centros de salud y hospitales.

Tarifas adaptadas

El precio para poder disfrutar de este completo servicio varía según la región de Suecia en la que resida el usuario, pero también en función de la franja de edad porque para menores de edad (0-17 años) y para mayores de 85 años el servicio es gratuito. Y, en la mayoría de regiones, esa edad se amplía hasta los 20 años.

Ofrece consejos personalizados

La aplicación Doktor.se también ofrece recomendaciones adaptadas a tu perfil de paciente. Así, se pueden recibir consejos sobre un montón de dolencias y cuestiones que nos ayudarán a cuidar mejor de nuestra salud.

¿Con qué problemas puede ayudarnos Doktor.se?

Doktor.se es una aplicación que puede ayudar a los usuarios con una gran cantidad de problemas de salud, de una manera rápida, ágil y cómoda, simplemente haciendo uso de un dispositivo móvil. Y hay muchísimos aspectos en los que presta su servicio:

  • Alergias
  • Pediatría
  • Herpes labial
  • Acné
  • Psoriasis
  • Fiebre
  • Fobias
  • Picaduras
  • Dolor de cabeza
  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Anticonceptivos

La aplicación puede ayudar a los pacientes con todo tipo de vacunas, incluida la del COVID-19. Y, por supuesto, también con todo lo que tenga que ver con el coronavirus (pruebas diagnósticas, postCOVID, etc.).

Otros servicios muy demandados son los que tienen que ver con el tratamiento de picaduras de insectos, las alergias, infecciones, enfermedades de la piel, problemas de estómago e intestino, espalda, sistema nervioso, enfermedades del corazón, ginecología y pediatría. En definitiva, una atención muy completa, que engloba todos los aspectos de la salud, incluidos los de la salud mental, ya que su equipo de psicólogos también está preparado a cualquier hora de los 365 días del año para ayudar a los pacientes que lo necesiten.

Y, por supuesto, aunque esta app trate de hacer la vida más fácil a quienes la usan, Doktor.se también cuenta con varios centros de atención física, para las cuestiones de salud que no puedan ser resueltas en remoto.

Acerca del autor

Juan González

Deja un comentario